- Nación
El Chapo Guzmán quiere entrevistarse con Osorio Chong
El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán les solicitó a sus abogados que le consigan una entrevista con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
El Chapo asegura que solamente le solicitará al funcionario federal que en el penal le den un trato digno y que no quiere ningún privilegio.
José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo, afirmó que no es verdad que su cliente tenga acceso a actividades deportivas y a una biblioteca.
El capo de Sinaloa está preso en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y pelea en tribunales para impedir que lo extraditen a Estados Unidos.
El abogado le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, que El Chapo le pidió que haga todo lo posible para defender su integridad física y mental.
Reveló que El Chapo actualmente tiene elevados niveles de estrés, debido a la marginación a la que lo han sometido las autoridades.
“Ayer encontré a Joaquín Guzmán muy relajado, como nunca lo había encontrado, y más tarde en la diligencia que tenía me informo Carlos Castillo que estaba muy desesperado, muy estresado”.
“Le dijo que ya dejemos todos los procesos penales y que nos dediquemos a luchar por su integridad física y mental, que buscáramos una entrevista con el secretario de Gobernación, con Seguridad Pública, con Readaptación Social, pero que le den un trato digno, no quiere privilegios”, dijo.
Crédito de la foto Chihuahua Noticias
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 30 mins 54 segs -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 54 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 5 horas 2 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 7 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 5 horas 37 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 44 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 59 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 2 horas 6 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 57 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 3 horas 3 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 3 horas 14 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 3 horas 38 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 4 horas 7 mins
