• Nación

México, tercero en la lista de los países en donde es más probable ser asesinado

Las probabilidades de morir en México son muy altas, debido a la violencia que ejercen las organizaciones criminales en el país
.

México ocupa el tercer lugar en la lista de los países en donde es más probable que una persona sea asesinada.

Las probabilidades de morir en México son muy altas, debido a la violencia que ejercen las organizaciones criminales en el país.

La consultora Verisk Maplecroft, especializada en evaluación de riesgos, realizó el estudio entre 198 países y colocó a México entre los primeros lugares, sólo debajo de Afganistán y Guatemala.

“La presencia de cárteles de droga ha creado algunos de los más altos niveles de crímenes violentos en todo el mundo, como consecuencia de pugnas por territorio y rutas de transporte”, dijo Verisk Maplecroft.

Indicó que los criminales han diversificado sus acciones y que han provocado que se inviertan millones de pesos en seguridad.

“Además, estos grupos se involucran cada vez más en delitos como robo, extorsión y secuestro, elevando los costos de seguridad y limitando la competitividad”.

Los datos de Verisk Maplecroft indican que la violencia en 2015 le costó a México 134 millones de dólares.

“Los avances iniciales en temas de seguridad logrados por la administración de Peña Nieto se han desvanecido y las tasas de homicidio vuelven a niveles preocupantes”.

“Con los recortes presupuestales que enfrentan las fuerzas de seguridad, se espera un deterioro generalizado en la seguridad del país, lo que deja a los inversionistas expuestos a riesgos como la extorsión, robo e incluso el secuestro”, dijo.

La lista de los primeros 13 países en donde es más probable ser asesinado la encabeza Afganistán y le siguen Guatemala, México, Irak, Siria, Honduras, Venezuela, El Salvador, Somalia, Paquistán, Libia, Colombia y Nigeria.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: