• Nación

Exigen la renuncia del titular de Sedesol porque se burló de una diputada de Morena

El funcionario reconoció que le faltaba estudiar, pero no sobre temas sociales, sino psiquiatría porque no lograba entender lo que Araceli Damián le decía
.

Durante su comparecencia en las comisiones Unidad de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, el titular de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, se burló de la diputada de Morena, Araceli Damián, y le dijo que no lograba entenderla porque no había estudiado psiquiatría.

Cuando terminó la comparecencia ante los legisladores, Luis Miranda se disculpó en su página de Twitter y reconoció que su respuesta fue espontánea,

“(Fue) una impensada reacción en mi respuesta. Lo siento mucho”, dijo.

El funcionario compareció ante los legisladores en el marco de la glosa del IV Informe del presidente Enrique Peña Nieto y al inició se enredó con las palabras.

“En la Ciudad de México, en el año, hace 26 años, ehh, vivían aproximadamente 7.3, era la expectativa de vida. En Chiapas era sese... era seis menos, seis años menos de los 73; vivían 63% (sic)”, dijo.

En una nota del diario El Universal, la reportea Suzzete Alcántara da cuenta del enfrentamiento verbal que sostuvo el titular de Sedesol con los legisladores.

La diputada de Morena, Araceli Damián, le advirtió a Luis Miranda que si ya estaba en campaña, mejor renunciara y que se pusiera a estudiar, porque no conocía a fondo los conceptos de los que hablaba.

“Quiero decirle que usted no ha hecho bien su trabajo, que si quiere estar en precampaña, mejor renuncie”.

“Sí, se tiene que poner a estudiar, porque no tiene claros los conceptos. Lo que llama pobreza alimentaria no es pobreza alimentaria”, dijo.

El funcionario reconoció que le faltaba estudiar, pero no sobre temas sociales, sino psiquiatría porque no lograba entender lo que Araceli Damián le decía.

“Y sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”, dio.

El diario El Universal asegura que uno de los legisladores le reviró a Luis Miranda que era un grosero.

El perredista Jesús Zambrano acusó a Luis Miranda de misógino y en su página personal de exigió su renuncia.

La priísta Carolina Monroy consideró que la respuesta de Luis Miranda fue incorrecta y su actitud, indeseable.

Crédito de la foto Novedades de Tabasco

Tags: 

Comentarios de Facebook: