• Nación

Colocan en una lista a 9 ex gobernadores que podrían ser encarcelados

Algunos de los ex mandatarios estatales de la lista ya tienen cargos formales en su contra, pero los otros aún no han sido acusados formalmente
.

Una decena de gobernadores se encuentra en una lista de espera para ser investigados y encarcelados, en caso de encontrárseles culpables de los cargos que se les imputan.

Algunos de los ex mandatarios estatales de la lista ya tienen cargos formales en su contra, pero los otros aún no han sido acusados formalmente y la aparición de sus nombres en la lista es sólo una especulación.

El portal La Silla Rota realizo un listado en el que incluye a Javier Duarte (PRI); Roberto Borge (PRI); César Duarte (PRI); Jorge Herrera (PRI); Ángel Aguirre (PRD); Fausto Vallejo (PRI); Gabino Cué (PRD); Tomás Yarrington (PRI); Eugenio Hernández (PRI).

El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés es el único que ya está encarcelado y se le acusa de lavado de dinero y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Duarte

En la nota que publica el portal La Silla Rota, se indica que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría ser el segundo en ser capturado.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione datos que faciliten su captura.

Javier Duarte está acusado de haber desviado recursos en Veracruz, de lavado de dinero y de asociación delictuosa.

Tomas Yarrington

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quiso ser candidato presidencial en 2006 para disputarle a AMLO y a Felipe Calderón la presidencia.

En 2012, las autoridades federales de Estados Unidos lo acusaron de trabajar al lado de narcotraficantes. Fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004.

La PGR ofrece 15 millones de pesos a quien proporcione datos que lleven a su captura.

César Duarte y Roberto Borge

Los ex gobernadores priístas César Duarte y Roberto Borge tienen un expediente en su contra en el que se les acusa de haber endeudado a Chihuahua y a Quintana Roo.

El PRI los puso en la mira y podía expulsarlos de sus filas en cualquier momento, lo que significaría la luz verde para que las autoridades los sometan a proceso.

César Duarte y Roberto Borge están acusados de haberse enriquecido ilegalmente y los gobernadores que les sucedieron han iniciado investigaciones en su contra.

Ángel Aguirre

Ángel Aguirre era gobernador de Guerrero cuando policías y narcotraficantes secuestraron y desaparecieron a 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

En 2015, el perredista Ángel Aguirre solicitó licencia a su cargo y desde entonces se le investiga, pero no se le ha podido vincular a ningún delito.

Fausto Vallejo

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ha sido acusado de corrupción en varias ocasiones y se ha dicho que su familia tiene algún vínculo con el crimen organizado.

En 2014, se difundió un video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo de del ex gobernador Fausto Vallejo, con Servando González, alias La Tuta.

Gabino Cué

Una investigación de las autoridades norteamericanas reveló que Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, movió dinero en bancos de Estados Unidos.

En 2015, el Departamento del Tesoro y el Buró Federal de Investigaciones, reveló que el mandatario oaxaqueño movió dinero en efectivo de manera irregular.

Gabino Cué desmintió las acusaciones y aseguró que se trata de propaganda negra que buscaba incidir en las elecciones.

Jorge Herrera

El priísta Jorge Herrera Caldera, ex gobernador de Durango, ya pidió un amparo que lo proteja contra cualquier orden de aprehensión

El ex gobernador tiene en su contra un expediente de irregularidades debido al proceso de entrega-recepción de su administración.

Eugenio Hernández

Al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, lo buscan las autoridades norteamericanas.

Lo acusan de haber lavado dinero para esconder un soborno de Los Zetas.

Eugenio Hernández no enfrentó las acusaciones y las autoridades estadounidenses lo consideran prófugo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto http://lasillarota.com/

Tags: 

Comentarios de Facebook: