- Nación
Luis Videgaray será el representante de México ante Donald Trump
Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, será el personaje que se acercará al equipo de transición de Donald Trump para explicarle los puntos de vista que México tiene sobre el Tratado de Libre Comercio.
El presidente Enrique Peña Nieto habría elegido al ex secretario de Hacienda para ser el intermediario entre México y Estados Unidos.
Jared Kushner, yerno del presidente electo, y Luis Videgaray fueron los estrategas de la visita de Donald Trump a México.
Durante su visita a México, Donald Trump le dedicó palabras de reconocimiento a Luis Videgaray y lo calificó como un ministro brillante y lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto lo hubiera despedido.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, ya quedaron establecidos los temas y las piezas están listas para comenzar la nueva relación entre México y Estados Unidos.
Videgaray, el representante ante Trump
“El ex secretario de Hacienda será el representante del gobierno de México ante el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump”.
“Durante una reunión ayer en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que Luis Videgaray mantenga la relación con el equipo de transición de don Donald, con la directriz de que haga valer la posición de México ante las posturas del magnate, principalmente en el caso del Tratado de Libre Comercio”, dice la columna Bajo Reserva.
“Don Luis, nos comenta, tiene el aval, la bendición del magnate y de su enlace, Jared Kushner, yerno de Trump”.
“En paralelo, la canciller Claudia Ruiz Massieu tiene en sus manos el tema migratorio, la defensa de los intereses de los connacionales en EU y establecer acuerdos políticos con los países de Centroamérica para evitar que la migración de esos países quede varada en territorio mexicano, nos explican”.
“Quedaron establecidas las piezas y los temas para afrontar las políticas de quien será el nuevo inquilino de la Casa Blanca”.
Crédito de la foto El Universal
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 58 mins 40 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 1 min -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 36 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 47 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 34 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 27 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 35 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 47 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 54 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 13 mins
