- Nación
Los Chuchos, detrás del bloque perredista de gobernadores anti Mancera
La corriente perredista que comanda Jesús Ortega, Los Chuchos, sería la mente que organizó el bloque de gobernadores anti Mancera, que apareció en el escenario político para exigir piso parejo en la conformación de su nueva dirigencia.
Silvano Aureoles, Graco Ramírez, Arturo Núñez y Carlos Joaquín conformaron un bloque para comenzar a pulir los puntos con los que elegirán a su candidato presidencial.
El bloque de gobernadores buscaría cerrarle el paso a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con la columna El Caballito que publica el diario El Universal, en el PRD hay inquietud porque los mandatarios estatales tienen recursos de sobra para comprar consejeros que voten por quien ellos les indiquen.
Los Chuchos tras el bloque antiMancera
“Los perredistas en la capital del país no tienen mucho que pensar para ver de quién es la mano que mece la cuna detrás del bloque conformado por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en contra del mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera”.
“A bote pronto, nos dicen, que es de la tribu de Los Chuchos, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, quienes buscan recuperar los espacios perdidos al interior del PRD y de cara a la renovación de la dirigencia y del propio Consejo Nacional, instancia que elegirá al candidato presidencial para el 2018”, dice la columna El Caballito.
“Lo que preocupa a los perredistas es que el poder económico de los mandatarios estatales vaya a comprar o alquilar consejeros a la hora de la votación. Se pondrá mucha atención en la estrategia de esta tribu, nos comentan”.
Crédito de la foto Acrópolis