• Política

Gobernadores perredistas piden piso parejo para 2018 y no invitaron a Mancera

Aseguraron que el jefe de gobierno de la Ciudad de México no es miembro del Partido de la Revolución Democrática
.

Silvano Aureoles Conejo, Arturo Núñez Jiménez y Graco Ramírez, gobernadores que aspiran a la candidatura presidencial del PRD, pidieron piso parejo para elegir a la dirigencia de su partido.

Los gobernadores de MichoacánTabasco y Morelos indicaron ese será el primer paso para fijar las reglas con las que elegirán al candidato presidencial perredista.

Precisaron que no invitaron a Miguel Ángel Mancera porque el jefe de gobierno de la Ciudad de México no es miembro del Partido de la Revolución Democrática.

El bloque de gobernadores propuso sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que vigile el proceso interno perredista para garantizar que las candidaturas surjan democráticamente y que no sean impuestas por una corriente.

“(Para que) nos distingan de quienes deciden a partir de una posición unívoca y un pensamiento único”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que si Mancera está de acuerdo con su pronunciamiento no tendrán motivos para marginarlo.

“Si coincide el jefe de gobierno con nuestro pronunciamiento será bienvenido, si hay coincidencias, bienvenido. No tiene dedicatoria ni mensaje para nadie”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: