- Entretenimiento
Causa alarma niña de 11 años que levanta pesas de 25 kilos
Ella Hatamiya es una niña de sólo 11 años de edad, la cual es considerada la niña más fuerte del mundo, pero además sorprende porque ella pesa 31 kilos y levanta pesas de 25 kilos .
La pequeña se ha convertido en una de las mejores atletas de Estados Unidos y ha realizado fuertes entrenamientos desde que tenía 7 años. Además de levantamiento de pesas, Ella realiza gimnasia olímpica y artes marciales.
Sin embargo expertos alertan sobre los riesgos en la salud de la menor al levantar mucho peso a tan temprana edad.
El portal tn.com.ar publica que el doctor Eduardo Stefano, quien es traumatólogo infantil, sostienen que a los “11 años levantar peso es un exceso indudablemente”.
Según el galeno, la Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que a partir de los 13 años está permitido que las mujeres hagan deportes con carga.
“El ejercicio con carga antes de completar la maduración corporal deforma y altera el crecimiento de los huesos dado que afecta a los cartílagos de crecimiento que son los que permiten crecer”, expresa el especialista.
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 24 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 9 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 31 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 9 horas 49 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 41 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 11 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 horas 16 mins
