- Seguridad
No han sido suficientes medidas contra delitos, dice León Castañeda
Ante la ola de asaltos e inseguridad que se disparó en las últimas semanas en la capital, el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del estado, Víctor León Castañeda, exigió que las autoridades de seguridad implementen una estrategia eficiente, que erradique este problema.
A pesar de que elementos de seguridad pública han abordado las unidades del transporte público para inhibir los asaltos, el legislador local consideró que esa medida no es suficiente ya que el índice no disminuyó y, por el contrario, en los últimos días se han registrado más actos de inseguridad.
“Es necesario que ante una situación de esta naturaleza se solicite a las autoridades que redoblen esfuerzos y trabajen más; el objetivo es que se abata la inseguridad, eso es una responsabilidad y dada la naturaleza del caso, se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno, y que como ciudadanos también contribuyamos en la prevención del delito y erradicar este problema que a todos nos afecta”, sostuvo.
El legislador local sostuvo que es urgente que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo ponga en la mesa toda la información disponible de los lugares en donde existe mayor incidencia delictiva y con ello se defina una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y elementos federales, pues han sido insuficientes las acciones realizadas por esta corporación.
“Creo que el secretario de seguridad pública debe tener toda la información y debe definir la estrategia más eficiente y con base en esa experiencia la pueda llevar a cabo para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos”, sostuvo.
En los últimos días se han registrado en la capital intentos de linchamiento, asaltos a cuentahabientes, a transeúntes y a pasajeros del transporte público.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 4 horas 58 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 5 horas 29 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 7 horas 25 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 7 horas 59 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 9 horas 23 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 11 horas 29 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 5 horas 55 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 6 horas 9 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 7 horas 21 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 7 horas 56 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 8 horas 47 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 9 horas 27 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 10 horas 12 mins
