• Educación

Líder SNTE culpa a gobierno federal por asaltos alrededor del Cenhch

  • Jaime Zambrano
Emilio Salgado Néstor, de la sección 23, lamenta que familias tengan que pagar seguridad privada y dice que el camino para resolver el problema es la inversión en educación con valores
.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Emilio Salgado Néstor, lamentó que los padres de familia se vean obligados a contratar seguridad privada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) como medida para contrarrestar los robos que padecen los  estudiantes.

Señaló que pese a que el gobierno federal asegura que apoyará a la educación, en la realidad, son los padres de familia quienes mantienen las instalaciones educativas y pagan diferentes servicios.

En entrevista, Salgado Néstor explicó que ante la falta un presupuesto federal para atender las necesidades de las escuelas, los tutores son quienes pagan al velador, a los elementos de seguridad, así como los servicios de luz eléctrica, agua potable e Internet.

Ante el pago que realizan los padres de familia del Cenhch de 80 mil pesos al mes para servicios de la firma de seguridad privada Integrity y reducir la incidencia delictiva en  los alrededores de la institución, el dirigente sindical comentó que la inseguridad es un problema latente y el camino para resolverlo es la inversión en  educación.

“Los problemas de seguridad a nivel nacional son graves. Es lamentable que los propios padres de familia tengamos que buscar la forma de defendernos de la inseguridad. La solución para todos los males es la educación. Nosotros seguiremos apostando a una educación con valores. Nosotros en el aula seguirnos impulsando una educación con valores”, comentó.

El dirigente de la sección 23 del SNTE llamó a la federación a no recortar los recursos para la educación pública para el próximo año porque se traducirá en mayores problemas para el futuro del país.

Al mismo tiempo, Salgado Néstor pidió a los tutores reforzar la atención que dan a sus hijos porque la educación con valores inicia en casa. 

“Si el niño no tiene atención en casa, tendremos problemas. Necesitamos la colaboración de los padres de familia y ser solidarios con la educación. Padres de familia, ayuden a los maestros en las tareas educativas”, comentó.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: