• Ciudad

Confía Sedesol que no habrá subejercicio de gasto para infraestructura social

  • Efraín Núñez
Dijo el delegado Vega Rayet confiar en que antes de fin de año se pueda aplicar el 70 por ciento de las partidas etiquetadas, de un monto total superior a los 2 mil mdp
.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) confió que en lo que resta del año 70 por ciento de las partidas para el estado, relacionadas con obras de infraestructura social, se ejerzan como están etiquetadas

Manifestó que desconoce a qué se debe que al 25 de octubre solo se haya entregado el 30 por ciento de los más de 2 mil millones de pesos del ramo 33 en Puebla, pues afirmó que se ejercen a través de un acuerdo entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Manifestó que el retraso de las partidas no necesariamente tiene que ver con una falta de solvencia del gobierno federal por la situación económica del país, sino que en ocasiones también influyen otros factores, entre estos que los municipios no integren de manera adecuadas sus expedientes.

No hay riesgo de que estos recursos se pierdan. Están bien programados, nunca ha sucedido. Cuando se programan los recursos están disponibles”.  

Agregó que no es suficiente con tener listos los expedientes sino también la validación de la dependencia normativa.

Explico que la Sedesol únicamente se encarga de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), los cuales ha llegado en tiempo y forma.

“El FISM forma parte del Ramo 33. Son recursos que se utilizan exclusivamente para el combate a la pobreza y la marginación. Son 4 mil 700 millones de pesos que tienen que llegar en el ejercicio fiscal”.

e-consulta publicó este martes que hasta el pasado 25 de octubre, el gobierno federal había entregado a Puebla 635 de los 2 mil 114 millones de pesos que se le presupuestaron este año a través del ramo 23, es decir, apenas el 30 por ciento.

Ejercerá Sedesol 8 mil 600 mdp en 2017

En otro tema, Vega Rayet informó que para el próximo año la dependencia en Puebla ejercerá 8 mil 600 millones de pesos correspondientes a la delegación y sus sectorizadas, es decir, Prospera, Liconsa, Diconsa.

“En Sedesol no puede haber una reducción presupuestal. Cuando menos los beneficiarios que ya están en lo padrones. Podría haber algún incremento”, expuso.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: