- Nación
Custodiado por la Marina, Guillermo Padrés va al Reclusorio Oriente
Elemento de la Marina y del ejercito escoltaron al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hasta el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
Durante la entrevista que Guillermo Padrés le dio a Radio Fórmula, la PGR desplegó un operativo para rodear las instalaciones de la radiodifusora y capturar al ex gobernador.
En cuanto la entrevista terminó, Guillermo Padrés subió a una camioneta de su abogado Antonio Lozano y se dirigieron al juzgado 12 Distrito del Reclusorio Oriente
Medios nacionales indicaron que Guillermo Padrés luce tranquilo y seguro de demostrar su inocencia.
El abogado Antonio Lozano precisó que Guillermo Padrés comparecerá ante el juez y que enseguida quedará a disposición de la PGR.
En entrevista con Radio Fórmula, Guillermo Padres aseguró que es inocente y que echará abajo las acusaciones en su contra.
“No son correctas las acusaciones que se nos han venido acusando”.
“Díganme de qué me acusan, díganme cuáles son los delitos que se me acusan y no se me informó”.
“Voy a enfrentar esto y voy a demostrar mi inocencia, la mala fe, la alevosía y ventaja que manejó la PGR”, dijo.
El ex gobernador aseguró que es un perseguido político y que se entregaría a las autoridades directamente.
“Soy un perseguido político, me queda muy claro. Lo voy a enfrentar como lo pide la ciudadanía, que quiere que si somos culpables, paguemos por los delitos cometidos. En este caso no hay ningún delito. Tengo las pruebas fehacientes. Estoy seguro que la justicia federal va a valorar este acto, que yo vengo a presentarme. Me voy a trasladar a un penal, a un juzgado. Es una persecución política per se. En esta guerra de partidos a mí es a quien han agarrado para emparejar los cartones”.
“Voy a dar el primer paso para que esto pare… que actúen conforme a derecho y confío en que un juez federal con plena responsabilidad… lo voy a enfrentar”, dijo.
Indicó que ya valoró la posibilidad de que las autoridades lo encarcelen y que asumirá ese riesgo.
“Lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mí, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe”, dijo.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto http://www.sdpnoticias.com/