- Nación
Llama Donald Trump a cerrar las heridas de la división
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump hizo a un lado su discurso beligerante e incendiario y llamó a los estadounidenses a cerrar las heridas de la división que provocaron las campañas políticas.
“Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división”, dijo.
En su primer discurso como presidente electo, Donald Trump suavizó su mensaje y hasta reconoció que la demócrata Hillary Clinton lo haya llamado para felicitarlo por su triunfo.
“Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro (...) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país. Lo digo muy en serio”, dijo.
Donald Trump utilizó un tono conciliador ofreció construir nuevas relaciones con los países con los que mantiene negocios y no habló del muro fronterizo.
“Seré un presidente para todos los estadounidenses Les pido su orientación y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país”, dijo.
Afirmó que triunfo se logró gracias a millones de estadounidenses que aman a su país y que esperan que su gobierno sirva a la gente.
“Es un movimiento formado por estadounidenses de todas las razas, religiones, orígenes y creencias, que quieren y esperan que nuestro gobierno sirva a la gente”.
“Trabajando juntos vamos a empezar la tarea urgente de reconstruir nuestra nación y renovar el sueño americano”, dijo.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto Hoy Los Ángeles