• Ciudad

Recaudación por fotomulta debe aplicarse a proyectos de movilidad

  • Jesús Viñas
Organización de ciclistas da su beneplácito a la fotomulta en el Centro Histórico y anuncia que presentará a la autoridad una propuesta para que hay certeza sobre el manejo de esos recursos
.

Organizaciones de ciclistas solicitarán al ayuntamiento de Puebla que el dinero que se recaude por las infracciones de la fotomulta en el Centro Histórico se destine a proyectos de movilidad en la capital poblana, adelantó el integrante del Consejo Ciclista Poblano (CCP), Armando Pliego Ishikawa.

En entrevista con e-consulta, avaló esta medida implementada por la autoridad municipal pero sugirió que tiene que haber certeza del dinero que se obtenga, con el fin de evitar que existan malos manejos.

Indicó que  igual que  aconteció con la ciclopista Hermanos Serdán, presentarán un proyecto de movilidad al ayuntamiento, así como de las mejoras que se puedan hacer con el dinero recaudado.

“Nosotros desde el Consejo Ciclista Poblano buscaremos reforzar esa medida para traer beneficios a la ciudadanía y que los fondos  se utilice para proyectos de movilidad.  Sabemos que este programa se pretende implementar el año próximo y tenemos bastante tiempo para elaborar una propuesta”, manifestó.

El pasado martes 1 de noviembre, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato confirmó la implementación de la fotomulta en el Centro Histórico de la ciudad.

Este sistema se implementará en la poligonal 30 que comprende 69 vialidades entre el bulevar 5 de Mayo, la 11 Norte-Sur, la 31 Oriente-Poniente y la 30 Poniente.

Deben existir carriles especiales para ciclistas

Pliego Ishikawa dijo que aunque no existan carriles laterales para bicicletas en las calles que están dentro de la zona 30, con la implementación del Programa de Monitor Vial habrá una “mejor convivencia entre ciclistas y automovilistas”.

Dijo que este es un paso para desincentivar el uso del automóvil, pero sugirió que el ayuntamiento debe pensar en establecer calles en donde solo circulen bicis y no vehículos.

“La bicicleta puede convivir perfectamente con el automóvil en las calles delimitadas por la zona 30, pero se necesita pensar que existan calles específicas para los ciclistas y especiales para los automovilistas. Esto ayudará a combatir diferentes tipos de problema como la contaminación o el congestionamiento vehicular”.

Armando Pliego reiteró que la fotomulta en el primer cuadro de la ciudad, “ayudará a mejorar las condiciones de seguridad en las calles y disminuir los accidentes viales”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: