- Ciudad
Cierran unidad de verificación por entrega irregular de hologramas
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) clausuró este martes la unidad móvil de verificación vehicular B-02 que se encontraba prestando el servicio en el zócalo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Lo anterior, luego de detectar irregularidades e inconsistencias en la entrega de hologramas de verificación a los usuarios; dicha acción contraviene el reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, así como el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2016.
Como medida de seguridad, se colocaron los sellos de clausura respectivos en la unidad móvil quedando a resguardo del centro de verificación vehicular responsable de la misma, dando pauta al inicio del procedimiento jurídico administrativo, que culminará con la imposición de una sanción económica que puede ser de hasta 20 mil días de salario mínimo vigente; independientemente de las sanciones penales que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.
A través de un comunicado la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial sostuvo que no tolerará ningún tipo de irregularidades por parte de los Centros de Verificación, por lo que mantendrá la vigilancia y supervisión de manera permanente, que será a través de visitas de inspección y verificación, vigilancia remota y operativos encubiertos.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía relacionada con el mal funcionamiento en la prestación del servicio de verificación vehicular.
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 6 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 13 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 14 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 25 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 34 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 22 mins 14 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 52 mins 23 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 40 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 58 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
