- Nación
Margarita guarda silencio ante los gastos millonarios de Ricardo Anaya
El equipo de Ricardo Anaya reconoció que Margarita Zavala no ha aprovechado la difusión de los gastos millonarios del presidente del PAN para criticarlo.
El diario El Universal publicó una nota en la que afirma que Ricardo Anaya gasta 4.5 millones anuales en viajes y manutención de su familia.
En la declaración de Ricardo Anaya se lee que entre él y su esposa sólo ganan 2 millones de pesos al año.
Margarita Zavala no ha dicho nada de Ricardo Anaya hasta el momento y está más concentrada en aumentar su ventaja sobres sus demás competidores.
Las encuestas colocan a Margarita Zavala en el liderato de las preferencias para ser candidata presidencial del PAN en 2018.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, Margarita Zavala no criticó a Ricardo Anaya porque se solidarice con él, sino que es única y exclusivamente una cuestión de estrategia.
“En los días complicados que vive el presidente del PAN, Ricardo Anaya, tratando de explicar cómo le hace para poder vivir lujosamente en Atlanta y viajar cada semana a esa ciudad estadounidense, el equipo cercano al líder panista, asegura que ha recibido el apoyo de una de las figuras más relevantes de Acción Nacional: Diego Fernández de Cevallos”.
“Dicen que se recibió con gusto el que Fernández de Cevallos haya defendido el derecho que tiene Anaya para invertir su patrimonio en educar a sus hijos”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“Consideran también como un "buen detalle" que ni Margarita Zavala ni Rafael Moreno Valle, quienes pretenden la candidatura presidencial del 2018, hayan aprovechado el contexto para lanzar críticas”.
“Sin embargo, nos hacen ver que lo que los cercanos a Anaya toman como cortesía política de los adversarios panistas de don Ricardo, tiene más que ver con temas de estrategia, más que de solidaridad. Este asunto de Anaya, nos dicen, tendrá dentro del panismo sus repercusiones a la hora de elegir candidato presidencial”.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto Vanguardia