- Seguridad
Cancelan traslado de reo en Cereso; SSP desmiente intento de fuga
La Policía Ministerial realizó la noche de este jueves un fuerte operativo en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social(Cereso) de Puebla, también conocido como penal de San Miguel.
El operativo tenía el propósito de trasladar a un interno a otro penal, posiblemente al de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, que finalmente no se concretó por motivos legales de la defensa, informó la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
En estas acciones participaron más de 25 patrullas de la corporación, mismas que escoltaron una camioneta tipo vagoneta en la que se presume sería trasladado un reo de alta peligrosidad, cuyo nombre no fue revelado.
Por el operativo corrieron versiones de un intento de fuga, lo cual fue desmentido hacía las 23:25 horas por la SSP.
A pesar de la amplia movilización policial, el operativo se llevó a cabo con hermetismo y no trascendió información, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer los detalles del caso en el transcurso de las próximas horas.
Sobre la presencia policial en el CERESO de San Miguel, informamos que se descarta la fuga de internos o motín. 1/2
— Seguridad Pública (@SSP_Puebla) 4 de noviembre de 2016
Se pretendía realizar el traslado de un interno, lo cual no se concretó debido a motivos legales. 2/2
— Seguridad Pública (@SSP_Puebla) 4 de noviembre de 2016
Desmiente SSP versión de intento de fuga
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, más tarde. En un comunicado de prensa que autoridades implementaron un dispositivo de seguridad en inmediaciones del Cereso de San Miguel para llevar a cabo el traslado de un interno, lo cual no se concretó por cuestiones legales.
Con la finalidad de que los familiares de los internos tengan certeza de su bienestar, se descarta una posible fuga o amotinamiento, y se informa que la población penitenciaria permanece en calma y segura, dijo la SSP.
El traslado de internos es parte del seguimiento a las acciones de prevención al interior de los Centros de Reinserción del Estado con la finalidad de lograr un adecuado reordenamiento penitenciario, concluyó.