• Nación

Ricardo Anaya justifica los gastos millonarios que hace en la educación de sus hijos

Se le acusa de incongruente por intentar ser presidente de México y resguardar a su familia en Estados Unidos
.

Los gastos desmesurados que realiza el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para mantener a su familia en Estados Unidos, han provocado un linchamiento mediático.

Se le acusa de incongruente por intentar ser presidente de México y resguardar a su familia en Estados Unidos.

El panista asegura que tratándose de su familia no hace cálculos políticos sin escatima recursos, que quiere darles lo mejor a sus hijos, tal como se alguna vez sus padres se lo dieron a él.

El diario El Universal publicó una nota en la que reveló que Ricardo Anaya gasta 4.5 millones de pesos en sostener a su familia en Estados Unidos, pero el panista y su esposa sólo ganan 2 millones de pesos anuales.

En su declaración 3 de 3 el panista indica que gana anualmente un millón 158 mil 333 pesos y su esposa un millón 503 mil 64 pesos.

El presidente del PAN le dijo al diario El Universal que él y su esposa ganan anualmente 4.8 millones de pesos, pero no mostró documentos.

Asegura que obtiene 300 mil pesos al mes de la renta de locales; como presidente del PAN tiene un sueldo de 48 mil pesos; su esposa trabaja en una empresa familiar y gana 50 mil pesos mensuales.

En una entrevista que Ricardo Anaya le dio al diario El Universal afirmó que aunque lo critiquen no dejara de viajar a Estados Unidos para ver a su familia cuando se lo permita su agenda.

A continuación, reproducimos tal cual la entrevista que Ricardo Anaya le dio al diario El Universal.

—¿Cómo alguien que aspira a la Presidencia de la República, en algún momento de su vida, tiene a sus hijos estudiando en escuelas de Estados Unidos, olvidando a los del país que quiere gobernar?

—Independientemente de cualquier aspiración, porque mi respuesta no está vinculada con ninguna aspiración, te respondo lo siguiente: de mis hijos, como lo hice público en mi 3de3 Plus ante Mexicanos contra la Corrupción, la de mis hijos es una estancia temporal que concluye dentro de ocho meses; segundo, quise darles esta oportunidad porque a mí me dieron exactamente la misma cuando era niño.

Tercero, aprender un idioma es de un valor enorme para la vida y yo quiero que mis hijos tengan esa oportunidad; y cuarto, por experiencia, creo que haber vivido una temporada fuera de México te permite valorar mayormente todo lo que aquí tenemos y que a veces en la cotidianidad dejamos de ver.

—¿Y si en algún momento tuviera una aspiración mayor políticamente hablando?”

—Una estancia en otro país y aprender un idioma es muy enriquecedor para los hijos y por último te diría, y esto creo que es muy importante, yo jamás haré cálculos políticos respecto de las decisiones que tomo para la educación de mis hijos. Quiero que vivan esa experiencia y estoy convencido de que es lo mejor para ellos, lo hago con la mejor de las intenciones.

—¿Va a seguir viajando todos los fines de semana a Atlanta para visitar a su familia?

—Como ya se los expliqué, lamentablemente no puedo ir todos [los fines de semana], pero sí seguiré haciendo un esfuerzo por ir todos los fines de semana, estar con mi familia es una prioridad máxima para mí.

[relativa1]

[relativa2]

Crédio de la foto Telemax

Tags: 

Comentarios de Facebook: