- Seguridad
Roban computadoras del Centro Escolar Gregorio de Gante
Cinco laptops, cuatro impresoras y tres mil 200 peso en efectivo, fueron sustraídos del Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en el Antiguo Camino Real, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la capital del estado, durante las primeras horas de este día.
La directora del Centro Escolar Gregorio de Gante, Julia Román Castañeda, informó que en total, fueron robadas cinco laptops, cuatro impresoras y dinero en efectivo por tres mil 200 pesos.
Señaló que es la segunda ocasión que se presenta un robo a las instalaciones de la institución en el último año. En la anterior ocasión, asaltantes sustrajeron equipos del área de la Universidad a Distancia, sin embargo, no se recuperaron los bienes.
“Desconocemos la hora en que se presentó el robo. Pensamos que fue durante la noche. Los vigilantes fueron golpeados y desconocemos el número de asaltantes que participaron. Suponemos que ingresaron por la puerta de atrás, rompieron las protecciones y las chapas están forzadas. El robo fue en dos direcciones de bachillerato, área central y en la secundaria del centro escolar”, comentó.
Inicialmente, profesores del centro escolar de los más grandes del estado, reportaron que podrían ser 100 equipos de cómputo los que fueron sustraídos de las aulas de medio de la institución.
De acuerdo con los primeros reportes, para ingresar, los asaltantes golpearon a dos vigilantes que se encargan de realizar rondines durante las noches y madrugadas al interior de la institución. Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos en donde reciben atención.
Las autoridades de la institución acudieron a realizar la denuncia correspondiente tras el robo de los equipos de cómputo y de otras herramientas educativas.
Los docentes revelaron que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes al interior del plantel que cuenta con dos accesos, con el objetivo de dar con los responsables, de quienes se desconoce el rumbo por el que escaparon.
De la misma forma, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegó al lugar para realizar una valoración de los daños, así como de los equipos de cómputo que fueron sustraídos.
Ante el robo de los equipos, las clases en la institución fueron suspendidas. Los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato no tendrán clases el día de mañana como lo establece el calendario escolar con motivo del Día de Muertos; y será hasta el jueves 3 de noviembre cuando se presenten a clases.
[relativa1]
[relativa2]