- Ciudad
Aprueba Cabildo otorgar base a 162 empleados administrativos
El Cabildo capitalino aprobó este martes 162 bases para igual número de trabajadores en diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento.
También durante la sesión, el síndico Héctor Sánchez Sánchez dio el aval con su opinión jurídica respecto a la desincorporación y posterior donación de un predio de 12 mil 987 metros cuadrados en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras para la instalación de un mercado de cárnicos Tipo Inspección Federal (TIF).
Respecto a las plazas laborales el regidor, Gustavo Espinosa Vázquez, manifestó que estas plazas se entregan a propuesta del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y de regidores, con base en el criterio de quienes dan su mejor esfuerzo en las áreas.
“Es una medida de fortalecer el trabajo. Se trata de generar mejores condiciones para ellos”, mencionó .
Indicó que se trata de un “paso importante” del Cabildo a favor de empleados que han trabajado para el Ayuntamiento durante muchos años.
Manifestó que hay una tendencia a mejorar las condiciones laborales del Ayuntamiento, debido a que “la parte humana” es muy importante para la Comuna.
Subrayó que actualmente el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla cuenta con mil 600trabajadores sindicalizados de una plantilla total de 5 mil.
Avala el síndico donación de predio para mercado de carnes
En otro tema, este martes el síndico municipal, Héctor Sánchez dio su opinión técnica para avalar la desincorporación y posterior donación de un predio en San Jerónimo Caleras a favor del grupo Introductores del Rastro de Puebla S.C.
Se trata de un terreno de 12 mil 987 metros cuadrados para la construcción de un mercado de apoyo para servicios cárnicos tipo TIF, proyecto que estaba pendiente desde la administración de Enrique Doger Guerrero.
Durante la sesión de Cabildo los regidores priistas, Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalácuestionaron cuál sería el beneficio para el Ayuntamiento, en particular para el organismo público descentralizado del Rastro.
Al respecto, la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura, afirmó que se trata de un proyecto ambicioso que cerrará el ciclo de sanidad.
“Es un tema de legalidad. Se está plenamente consciente de los beneficios. Se presenta ante el Cabildo para la opinión técnica”, expuso.