• Seguridad

Por disparo en el abdomen murió adolescente tras operativo en Acajete

También se indagan las agresiones dirigidas a policías y a las patrullas que tripulaban, indicó la Fiscalía General del Estado
.

Un disparo de arma de fuego en el abdomen fue la causa de la muerte de un adolescente de 16 años de edad tras un enfrentamiento entre pobladores de Acajete y policías estatales el pasado viernes.

Así lo reconoció la Fiscalía General del Estado al señalar que da seguimiento a las investigaciones del operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en La Magdalena Tetela, municipio de Acajete, en contra del robo de combustible. 

La dependencia trabaja en dos líneas con respecto a los acontecimientos, una referente al deceso de una persona, así como las agresiones dirigidas a policías y a las patrullas que tripulaban, según se expuso. 

“En relación al joven de 16 años de edad que perdió la vida, se recibió de un hospital de Tepeaca la notificación de que la persona falleció a consecuencia de que presentaba una herida por disparo en el abdomen. Desde que se tomó conocimiento, personal de la Fiscalía General estableció contacto con los padres del joven ofreciéndoles todo el apoyo a través del área de Atención a Víctimas del Delito”.

Se indicó que el Instituto de Ciencias Forenses desarrolla pruebas periciales para establecer calibres y trayectorias que permitan deslindar responsabilidades con respecto a quienes estuvieron en la zona en el momento de los hechos. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal puso a disposición de los investigadores las armas que se usaron durante la acción policial, así como información del operativo y de quienes participaron.

En paralelo, la Fiscalía General también investiga las agresiones dirigidas a elementos de la Policía Estatal Preventiva que con base en las primeras referencias, fueron perseguidos por sujetos que los superaban en número y que realizaron detonaciones en contra de los uniformados, se expuso en un comunicado.

Dentro de las indagatorias están a disposición una camioneta oficial que presenta ocho disparos de arma de fuego. También se integra a la Carpeta de Investigación, una patrulla que fue retenida y quemada, además de que se asentó el despojo de un arma de fuego de la que disponían los agentes. “En torno a lo anterior, también se trabaja para la identificación de los probables responsables”. 

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones, y en cuanto éstas lo permitan se ampliará la información del caso, agregó.

Comentarios de Facebook: