- Política
PRI ve difícil conseguir los 10 mmdp que requieren proyectos de Gali Fayad
El diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac afirmó que será “difícil” conseguir los 10 mil millones de pesos que contempla en la cartera de 72 proyectos propuestos por el gobernador electo José Antonio Gali Fayad.
Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Estefan Chidiac señaló que los diputados federales por Puebla tendrán que ponerse de acuerdo sobre qué obras podrán integrarse al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, por lo que no descartó que aquellos proyectos que no sean “prioritarios” queden fuera del paquete fiscal.
“Es muy pronto para poder decir si algo no se va poder (…) traen una cartera de 10 mil millones (de pesos). Llo que se va quedar fuera es todo aquello que no resulte prioritario respecto al tamaño de los recursos (…) es muy difícil que podamos conseguir esos 10 mil millones (de pesos) y tendremos que ponernos de acuerdo en qué es lo que sí se va poder”, acotó.
La cartera propuesta de Gali Fayad contempla 72 obras de infraestructura que requieren, según planteó el propio gobernador electo, 12 mil millones de pesos.
Entre las obras previstas en la cartera, destacan la línea 3 del RUTA, pavimentación con concreto hidráulico en el tramo Periférico Ecológico-La Fragua, distribuidor Recta a Cholula-Avenida Teziutlán, una ciclovía en Bulevar Forjadores, un puente en la zona de Amalucan-Rivera Anaya y un rambla en Paseo Bravo-Avenida Juárez.
De igual manera, Estefan Chidiac apuntó que hasta el momento Gali Fayad no ha presentado a la bancada poblana del PRI la carpeta de proyectos, pero advirtió que el Revolucionario Institucional “pondrá de su parte” para conseguir más recursos para el estado “
“Si hay unidad y si sumamos fuerzas y si hay justicia para los municipios y los programas sociales, podemos poner de nuestra parte y apoyar. Creo que quedó claro en la campaña que hay reclamos de la gente que no fueron atendidos y espero que el gobierno entrante tenga la sensibilidad de haberlo entendido y haya voluntad para negociarlo”.
La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación tiene como plazo el 15 de noviembre próximo.
Palabras claves: Partido Revolucionario Institucional PRI Presupuesto de Egresos de la Federación PEF José Antonio Gali Fayad carpeta de proyectos Línea 3 del RUTA
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 10 mins 6 segs
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 21 mins 36 segs
-
Selección Nacional revela lista preliminar para la Nations League 2025DeportesHace: 28 mins 29 segs
-
Película mexicana El diablo fuma gana premio en la Berlinale 2025CulturaHace: 42 mins 19 segs
-
Arturo García se corona en el Campeonato Nacional de Remo en Máquina 2025DeportesHace: 49 mins 17 segs
-
Los huehues de Huauchinango, tradición carnavalesca de más de 80 añosCulturaHace: 1 hora 4 mins
-
Agresor del Clásico Capitalino es jugador de Burros Blancos del IPNDeportesHace: 2 horas 55 mins
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 3 horas 10 mins
Destacadas
-
Claudia Sheinbaum: a México se le respeta, no somos colonia de ningún paísNaciónHace: 6 mins 9 segs
-
Habrá prueba piloto para agilizar retorno de la caseta en Vía AtlixcáyotlGobiernoHace: 8 mins 37 segs
-
Identificados, líderes criminales que estafan limoneros en MichoacánNaciónHace: 18 mins 43 segs
-
Amenazas de cárteles provoca cierre de oficinas de limoneros en MichoacánSeguridadHace: 26 mins 31 segs
-
Ayuntamiento de Puebla reactiva Parque Biblioteca con talleres culturalesCiudadHace: 31 mins 58 segs
-
Pide gobernador diálogo a miembros de guardia comunitaria de TexmelucanGobiernoHace: 35 mins 31 segs
-
Liga Mexicana de Beisbol llegará a AtlixcoMunicipiosHace: 59 mins 1 seg
-
Delincuentes usaban cámaras de vigilancia para monitorear CH: SSPSeguridadHace: 1 hora 4 mins