- Nación
Tras Sexta Mega Peda, las islas universitarias amanecen sin rastros de la borrachera
Trabajadores de intendencia de la Universidad Nacional Autónoma de México encontraron hoy relativamente limpias las Islas universitarias, tras la celebración de lo que los alumnos llamaron la Sexta Mega Peda.
El diario El Universal publica una nota en la que asegura que hoy en la mañana en el campus universitario sólo había tres borrachos y algunas colillas de cigarro esparcidas en pasillos y jardines.
El campus lucía limpio, sin huellas de la Sexta Mega Peda, y sólo se veía a algunos alumnos que iban rumbo a los salones.
Los trabajadores pidieron que las autoridades sigan aplicando operativos para impedir que los alumnos realicen celebraciones como la Sexta Mega Peda.
Una persona que acostumbra hacer deporte en el espacio universitario reconoció que este año la vigilancia sí funcionó.
“Comparado con el año pasado, la zona está muy limpia. El año pasado a esta hora la mitad de las islas estaba llena de botellas, todavía unos borrachos ahí tirados”.
“Ese tipo de actividades están muy mal porque denigran a la universidad, muchos de los que vienen a esas fiestas ni siquiera son universitarios”.
“Creo que el rector debería tomar cartas en el asunto, como las tomó ayer. Sí se notó la diferencia entre este año y el pasado. Llegar y encontrar gente todavía borracha y fumando mariguana a mí me hizo sentir mucha tristeza y decepción”.
La nota de El Universal relata que los trabajadores de la UNAM se reunieron en el Jardín del Edén, a un costado de la Biblioteca Central, antes de llegar al edificio central de la Facultad de Filosofía y Letras.
Barrieron colillas de cigarro, recogieron botellas y se tropezaron con 3 sujetos que aún no se recuperaban de la borrachera.
“El evento no se suspendió, pero pusieron muchas vallas y ahora sí hubo mucha seguridad. Qué bueno porque se desprestigia mucho a la UNAM. Ahora sí el rector hizo lo que debería hacer. El año pasado a estas horas no llevábamos ni la mitad de lo que dejan los estudiantes. Ahorita tú te das cuenta que está limpio”, dijo uno de los trabajadores de la UNAM.
Crédito de la foto El Universal