• Nación

Ejecutan de un disparo en la cabeza a líder magisterial de Tabasco

Los atacantes lo sorprendieron durante la madrugada y le dispararon cuando estaba fuera de su camioneta
.

Sujetos desconocidos asesinaron en Tabasco a Rafael Burelo Gurría, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación.

Versiones policiacas indican que la madrugada de hoy Rafael Burelo Gurría fue atacado por sujetos desconocidos en la calle Blasillo del fraccionamiento Juchiman en la zona de Villa Parrilla del municipio de Centro.

Los atacantes le dieron un tiro en la cabeza a Rafael Burelo Gurría y a continuación se dieron a la fuga.

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, informó que cuando los cuerpos policiacos llegaron al lugar del ataque, el líder magisterial ya había muerto.

“Por la posición del cuerpo, tenemos la impresión que él estaba fuera de la camioneta Sienna”, dijo.

Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno, condenó el asesinato y aseguró que intentarán dar con los homicidas del líder magisterial.

“Se va a investigar a fondo para encontrar a los delincuentes y la motivación que tuvieron para privar de la vida al maestro Burelo”.

Rafael Burelo Gurría ha sido un dirigente respetado y una persona de bien que no merecía un final de esa naturaleza, el Gobierno de Tabasco no sólo lamenta la situación profundamente; sino que también se solidariza con sus familiares, sus deudos, así como con los integrantes de su sindicato”, dijo.

Crédito de la foto El Independiente

Tags: 

Comentarios de Facebook: