• Política

PAN promueve juicio en TEPJF para no restituir cargo a Oswaldo Jiménez

  • María Pineda
El conflicto entre Jiménez y PAN municipal en Puebla se inició en julio de 2015 cuando en sesión extraordinaria los integrantes del Comité Directivo Municipal acordaron destituirlo como miembro del órgano partidista
.

Para controvertir la sentencia que la  Cuarta Sala Regional del TEPJF dictó en favor de Oswaldo Jiménez López, el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa  promovió un  juicio para que la Sala Superior deseche la ratificación de su correligionario como miembro del Comité Directivo Municipal (CDM).

El recurso de reconsideración cuenta con la clave 802/2016 y tiene como ponente a la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa.

La impugnación de Rodríguez Regordosa va en contra de la sentencia que el pasado 20 de octubre aprobó la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia a la que recurrió Jiménez López para señalar que no ha sido reincorporado como miembro del CDM del PAN.

El conflicto entre Jiménez López y Rodríguez Regordosa se inició en julio de 2015 cuando en sesión extraordinaria los integrantes  del Comité Directivo Municipal  acordaron destituirlo como miembro del órgano partidista.

Ante la determinación tomada por los miembros del Comité Directivo Municipal, el actual regidor del Ayuntamiento de Puebla inició  su defensa  con la presentación de un juicio de protección para los derechos políticos-electorales ante la Cuarta Sala Regional  del TEPJF.

Sin embargo, los magistrados reencauzaron el juicio ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN,  instancia que también retrasó atender la demanda de Jiménez López.

Tras las omisiones cometidas por la Comisión de Justicia  y la dirigencia municipal para restituirlo como  miembro del CDM, el panista recurrió nuevamente a la Cuarta Sala Regional, la cual el pasado 20 de octubre.

En la sentencia, los magistrados  ordenan a Pablo Rodríguez Regordosa,   dirigente municipal del PAN a convocar a una sesión extraordinaria de manera urgente para reincorporar a Jiménez López, proceso que debe cumplirse en 10 hábiles, plazo que correrá a partir de la notificación.

“Se ordena al Presidente y al Comité Directivo Municipal en Puebla, respectivamente: convoque de inmediato a los integrantes del  Comité Directivo Municipal a una sesión extraordinaria a fin de que éste determine la restitución inmediata del actor en el cargo que venía desempeñando. Dicha sesión deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de diez días hábiles a partir del siguiente a que le sea notificada legalmente la presente sentencia”.

Oswaldo Jiménez López es sobrino de Antonio Gali Fayad, gobernador electo. Versiones periodísticas señalan que entre el futuro Ejecutivo estatal y Rodríguez Regordosa existe una relación distante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: