• Ciudad

En enero iniciará operación de bicicletas públicas en la capital

  • Efraín Núñez
En una primera etapa el programa deberá estar funcionado con más de mil bicicletas públicas y 60 cicloestaciones en el estado, informó Gabriel Navarro, titular de Desarrollo Urbano en la capital
.

El 6 de enero de 2017 operarán más de mil bicicletas públicas y 60 cicloestaciones en el estado, informó Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento capitalino.

El funcionario subrayó que la membresía costará 700 pesos al año, es decir, un promedio de 57.00 pesos mensuales, aunque habrá un descuento del 15 por ciento a estudiantes

Adelantó que ya se cuenta con más de mil 200 bicicletas armadas en la capital del estado, provenientes de Francia, en tanto que los módulos se arman en Miami, Florida, Estados Unidos.

“Tenemos instrucciones de agilizar lo más pronto posible el sistema de bicicletas públicas que se va a elaborar en dos fases. Los tiempos son muy claros. Para el Día de Reyes deben trabajar al menos la mitad de bicicletas públicas”, expuso.

Manifestó que la segunda fase tiene un periodo de seis meses para instalarse, por lo que confió que estará listo para junio de 2017.

Adicionalmente, subrayó que habrá una campaña fuerte de concientización en Centros Educativos.

Agregó que debido a este proyecto fue que se instalaron los llamados bolardos en las calles y avenidas, con la finalidad de que se ubicaran allí las cicloestaciones.

Aunque no aclaró de cuánto, dijo que el precio por hora será mayor que  la contratación de una membresía.

“Para los turistas son diferentes tarifas. Es más caro, no sé cuánto, viene en la concesión. Te conviene más una membresía de 700 pesos”.

Subrayó que la primera fase del proyecto es para que opere en el Zócalo de la ciudad y posteriormente en el bulevar 5 de Mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: