• Seguridad

CCE pide tomar en serio el clima de violencia en Puebla

  • Gabriela García
Carlos Montiel hizo un llamado urgente a implementar acciones entre los tres niveles de gobierno para contrarrestar esta problemática
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, llamó a las autoridades y a la ciudadanía en general, a reflexionar seriamente sobre el panorama de violencia que se vive en el estado y, buscar en conjunto, soluciones para reducir su incidencia.

"Recientemente hemos sido testigos de que la percepción de inseguridad en el estado ha ido en aumento. Puebla aún no se encuentra en niveles alarmantes de inseguridad como algunos de nuestros estados vecinos, pero no debemos esperar a que la situación se torne peor para hacer algo al respecto", señaló su presidente Carlos Montiel Solana.

En conferencia de prensa, el líder del organismo indicó que el robo de hidrocarburos, es uno de los principales problemas de inseguridad que afectan en territorio poblano y mencionó que además de ser un delito grave, propicia otro tipo de crímenes como los homicidios.

Por ello, hizo un llamado urgente a implementar acciones entre los tres niveles de gobierno para contrarrestar esta problemática.

El representante del organismo cúpula del sector empresarial dijo que de acuerdo al semáforo delictivo del estado de Puebla, entre enero y septiembre de este año, los homicidios aumentaron en un 39 por ciento, por eso, no es de extrañarse que el 71.3 por ciento de los habitantes de la capital poblana se sientan inseguros, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del INEGI.

Por otra parte -sostuvo- los robos a camiones de carga pasaron de 240, entre enero y septiembre de 2015, a 442 en el mismo periodo de este año, siendo así, el segundo estado con más denuncias de este tipo, sólo por detrás de Tlaxcala.

Asimismo, algunos de los delitos del fuero común que también se han incrementado son: el robo a negocios, el robo de vehículos, la violencia sexual, el secuestro y la extorsión.

Montiel Solana precisó que estas cifras son preocupantes, pues el clima de inseguridad resta competitividad a la economía local y demerita la imagen de Puebla y el país.

"Este tema nos afecta a todos, nosotros como iniciativa privada no quitaremos el dedo del renglón para que la autoridad haga lo que le corresponde, pero sin la participación de la ciudadanía el camino será más difícil", añadió.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: