• Seguridad

Caen 2 plagiarios y liberan a dos secuestrados en Puebla capital

  • Diana Jiménez
Las víctimas fueron dos jóvenes de 20 años de edad, quienes el pasado 17 de octubre se quedaron de ver con tres muchachas a quienes habían conocido en un parque
.

Personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) rescató a dos jóvenes que se encontraban privados de la libertad, en un domicilio del fraccionamiento Misiones de San José, al sur de la ciudad, donde también se logró la detención de dos presuntos plagiarios.

Estos últimos responden a los nombres de Roberto N, de 42 años de edad, quien se dedica al mantenimiento de casas, así como María N., de 33 años de edad, quien se desempeña como ama de casa.

En rueda de prensa, el titular de la FISDAI, Fernando Rosales Solís, informó que el operativo se llevó a cabo el pasado viernes en la noche, en la Privada Nazaret del fraccionamiento antes mencionado.

Explicó que las víctimas fueron dos jóvenes de 20 años de edad, quienes el pasado 17 de octubre se quedaron de ver con tres muchachas a quienes habían conocido en un parque de esta ciudad, ya que acudirían a una fiesta en un domicilio de una de ellas.

Posteriormente, se trasladaron a un inmueble, donde dos hombres los sometieron y los privaron de su libertad. Horas más tarde, los familiares de las víctimas recibieron llamadas de un sujeto desconocido, quien les dijo que juntaran la mayor parte de dinero, pues se trataba de un secuestro.

Ante la situación, el 20 octubre, los familiares acudieron a la FISDAI para denunciar los hechos. Así, al ser entrevistada, la mamá de uno de los jóvenes dijo que ya había depositado 2 mil pesos a los delincuentes sin que su hijo fuera liberado.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 106/2016 y, debido a que los familiares seguían recibiendo llamadas de los probables responsables, la autoridad ministerial comenzó las labores de rastreo y análisis para ubicar la casa de seguridad y las identidades de los captores.

Durante esa etapa, los afectados hicieron dos depósitos más de dos mil pesos cada uno, pero las víctimas tampoco fueron puestas en libertad.

Finalmente, la FISDAI logró establecer la ubicación de la casa de seguridad, en el fraccionamiento Misiones de San José, donde logró rescatar ilesas a las víctimas y se efectuó el aseguramiento de una pareja.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación legal.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: