- Nación
La Fepade prepara una nueva acusación en contra de Javier Duarte
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deberá enfrentar una nueva acusación, pues durante su mandato dejó sin dinero al tribunal electoral del estado con miras a debilitarlo e impedir que funcionara adecuadamente.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ya investiga las maniobras de las que Javier Duarte echó mano para asfixiar al instituto electoral de Veracruz.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, el gobernador intentaba que el gobernador que lo sucediera no proviniera de un partido diferente al suyo.
La Fepade está preparando el expediente y en breve se añadirá una nueva acusación en contra de Javier Duarte.
“Hay otro pendiente del veracruzano Javier Duarte: a las investigaciones de la PGR, la Auditoría Superior de la Federación y Servicio de Administración Tributaria se suma una indagatoria de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.
“Nos explican que existe la presunción de que el hoy gobernador con licencia y prófugo de la justicia puso toda clase de obstáculos para el instituto electoral de Veracruz, al que dejó de enviar los recursos económicos para su funcionamiento, como el pago de salarios y servicios básicos”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“La estrategia del ex mandatario estaba encaminada a apretarle el cuello al órgano electoral local y evitar la llegada de un partido de oposición a la gubernatura –que al final perdió el PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio-, nos dicen”.
“Duarte suma hoy una nueva investigación en su contra”.
Crédito de la foto