• Cultura

Curiosas etiquetas de vinos, éxito de venta y publicidad

  • José Alberto Vázquez Benítez
La casa Madero, México, la etiqueta de “notas de cata” en un verdadero documento, testimonio escrito, el texto en que se menciona la antigüedad de esa Casa
.

Curiosas, muy curiosas etiquetas de vinos y RON presentamos aquí, para sano esparcimiento del lector-bebedor. Comencemos con una de la casa de vinos criar murciana: “Vinacoteca Viníssimo”, cuyos diseñadores y publicistas en las etiquetas posteriores donde van las llamadas “notas de cata” en un golpe de ingenio han puesto…”Como sí te digo que…unos leperos vampiros de buena familia; lo recolectan solamente en noches de apareamiento del Cernícalo real, mientras escuchan música de chiquetete. Acto seguido se fermentan…”

Tal cosa reza la etiqueta posterior lo que ha sido un éxito de venta y publicidad.

*Curiosa etiqueta de vino que llama la atención por mencionar que son unos leperos vampiros quiénes en noches de apareamiento participan de alguna vampiresca manera en la elaboración del vino.

La segunda en mención es de la casa Madero, México, la etiqueta de “notas de cata” en un verdadero documento, testimonio escrito, el texto en que se menciona la antigüedad de esa Casa 

Mientras, en la etiqueta frontal leemos que fue en el año de 1597 cuando don Lorenzo García recibió del rey de España la dotación de terrenos, naciendo así la hacienda de San Lorenzo, que en 1893 junto con otras tierras adquiere don Evaristo Madero, para dar inicio al más grande emporio vitivinícola, e importante de América.

*Etiqueta anterior del vino de Casa Madero que da fe de la antigüedad 1597 de esa casa vitivinícola.

La otra es de una botella de RON, también nuestro, mexicano y el texto impreso en la etiqueta es una verdadera crónica de lo que en alta mar ocurrió en aquellos años, del monarca Felipe, el Quinto de los Borbones, quien reinó de 1700 a 1746 y emitió el decreto de prohibición del Ron de origen mexicano conocido hoy y que aparece en el mercado con la etiqueta frontal que reza su leyenda: “El ron prohibido”

Resulta que por aquellos años los barcos españoles llevaban productos de la península a la Nueva España, iban los barcos con sus bodegas repletas de mercancías y matalotaje. Y, regresaban a las europeas también cargadas entre otras cosas de barricas llenas de “aguardiente de caña de azúcar” de un sabor exquisito pero altamente embriagante, provocando dos cosas: el aumento de la popularidad de estas bebidas con la consecuente baja de venta de los vinos de allá y de segunda, el embrutecimiento de las mentes de quiénes ese ron bebían. De ahí, la tal prohibición.

*La etiqueta posterior narra lo acontecido con los cargamentos de “aguardiente de caña de azúcar” que obligaron a la corona a emitir la prohibición de esa bebida.

La cuarta y última es también de vinos selectos de la casa en su edición “PENE DURO” y es un convite, una invitación para disfrutar de este vino, para paladares exigentes y con afición, atracción a las emociones fuertes.

*“PENE DURO” un vino muy duro para paladares exigentes

*La etiqueta posterior narra lo acontecido con los cargamentos de "aguardiente de caña de azúcar" que obligaron a la corona a emitir la prohibición de esta bebida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: