• Seguridad

Con máscara de payaso cae presunto asesino de policía de Huauchinango

  • Diana Jiménez
Pertenece a peligrosa banda de asaltantes de la zona de Tlapacoya
.

Portando una máscara de payaso, el presunto asesino del policía auxiliar de Huauchinango fue detenido por policías municipales de Tlapacoya, luego que supuestamente intentara asaltar a balazos a un comerciante.

De acuerdo con reportes preliminares, se trataría de un integrante de una peligrosa banda de ladrones que opera desde hace tiempo en aquella región del estado y que tiene azorados a los automovilistas y transeúntes, mismos que prefirieron dejar de circular y pasar por las vialidades de ese municipio.

La detención se efectuó ayer alrededor de las 18:00 horas en el camino que va de Tlaotla a Tlapacoya, en la entrada de la comunidad de Tlaltepango, en el paraje "La Gruta".

Un comerciante circulaba a bordo de su camioneta y fue interceptado por el ahora detenido, quien portaba una máscara de payaso y sacó a relucir un arma tipo metralleta con la cual lo amagó.

El afectado maniobró para evitar el asalto, pero en esos momentos el sujeto empezó a dispararle.

Por suerte, ninguna bala lo alcanzó y casualmente pasaba por ahí una patrulla de Tlapacoya que hacía su recorrido de vigilancia.

Los uniformados, al escuchar las detonaciones, intervinieron rápidamente y lograron detener al probable responsable.

Este último fue trasladado a la Casa de Justicia de Zacatlán para resolver su situación legal. Su nombre no fue dado a conocer.

Trascendió que, tras las primeras indagatorias, este individuo habría participado en el homicidio de Jorge H., de 52 años de edad, un policía auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, en Huauchinango.

El crimen sucedió el pasado fin de semana cuando el hoy occiso y su compañero fueron alertados de una riña en el mercado de esa localidad.

Al llegar, trataron de separar a los hombres que protagonizaban la pelea; sin embargo, algunos de ellos iban armados y les dispararon a los policías.

Éstos últimos no pudieron defenderse, pues debido a que no cuentan con permiso para portar armas de fuego, sólo llevaban su tolete.

El policía Jorge recibió cuatro balazos y perdió la vida en esos momentos. En tanto, los agresores se dieron a la fuga.

Los testigos señalaron a las autoridades que los responsables eran de otra población.

Detenido estaría involucrado en otros delitos

Fuentes extraoficiales informaron que, por su modus de operandi, el asegurado también estaría siendo investigado por otros asaltoscometidos en carreteras de la zona de Tlaola.

Este medio dio a conocer en septiembre del año pasado que, en un intento de asalto, tres ladrones armados, uno de ellos con máscara de payaso, balacearon el vehículo de un empresario y líder camionero de Ahuazotepec, en la carretera interserrana Huauchinango-Tlaola, a la altura de la localidad de Tlantentiloya, en Tlaola.

La víctima resultó ilesa y logró escapar de los delincuentes; sin embargo, en aquella ocasión no hubo detenidos, por lo que los responsables continuaron operando.

Las fuentes consultadas mencionaron que se han registrado otros atracos similares en esa misma zona. Debido a ello, los conductores y transeúntes dejaron de pasar por esas vialidades ante el temor de ser asaltados por esta banda de ladrones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: