- Espectáculos
Responde Master Chef a comentarios despectivos hacía poblana
El pasado domingo en la transmisión de Master Chef México se transmitieron las declaraciones de Lourdes Alcocer, quien dijo que no buscaba ser la amiga de una sirvienta; por lo que la producción del programa salió a dar su punto de vista al respecto.
Lourdes al referirse a Bertha López, una empleada doméstica originaria de Puebla, dijo: “Yo no vengo aquí a ser amiga de una sirvienta. Perdóname, pero hasta en la comida hay códigos postales”.
Sin embargo no es la única que se ha referido de forma controversial respecto a la poblana: “Una trabajadora doméstica está acostumbrada a que la manden, difícilmente puede mandar”, dijo Kenia Flores, del Estado de México.
En respuesta, Alejandro Esquivel, productor del programa dice a Verne, de El País, vía telefónica que al ser un reality show, la producción no tiene control de lo que opinan los participantes. “Lo que se busca en los castings de MasterChef es a gente a la que le apasione cocinar, dentro de esta búsqueda hay una diversidad de personalidades y de culturas”, comenta.
“Los retos del programa hacen que los concursantes mantengan sus emociones a flor de piel y eso se refleja en las entrevistas, donde transmiten todas sus alegrías o bien, todas sus frustraciones”, agregó.
“Solo ellos son responsables de sus declaraciones y la producción no puede controlarlas aunque le parezcan incorrectas”, dijo Alejandro.
Sin embargo, si un participante se quejara de un comentario ofensivo de alguno de sus compañeros, la producción analizaría la situación y las acciones que tomaría al respecto, explica Esquivel.
La semana pasada se viralizaron las polémicas declaraciones de la oaxaqueña María Eugenia Rule, quien presumió sus vestidos, típicos de la región de Istmo de Tehuantepec.
“Las tehuanas a lo mejor no son tan delgadas ni tan estilizadas como yo porque toman mucha cerveza y comen mucho”, expresó. Aunque días después se tuvo que disculpar por sus palabras.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).