- Gobierno
Inauguran ampliación a 12 carriles de la autopista México-Puebla
El presidente, Enrique Peña Nieto, inauguró este jueves la ampliación a 12 carriles de la autopista México-Puebla, obra que forma parte de un paquete de 12 proyectos carreteros que conectan a la parte central del país con la Ciudad de México, en los que se invierten 40 mil millones de pesos.
En el acto realizado en Valle de Chalco, en el Estado de México, el mandatario federal destacó que esta obra beneficiará a los habitantes del oriente del estado de México, así como a los de Puebla que a diario ingresan a la capital del país.
“Esta fue la primera carretera que se construyó hace casi 100 años. Con esta obra modernizamos la conectividad. En este sexenio se ha decidido modernizar y ampliar todas las grandes carreteras”.
Agregó que la obra permitirá una mejor movilidad, además de que contribuirá a la competitividad del país.
“Queremos mejorar la competitividad de nuestro país. Si bien es cierto hemos logrado una cifra histórica”, dijo durante el evento al que acudió como invitado el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Doce obras carreteras
Peña Nieto explicó que otras de las carreteras que forman parte de este paquete son la modernización de la autopista México-Cuernavaca, con un circuito y un tramo elevado; la autopista Pirámides-Texcoco, la pavimentación con concreto hidráulico en la autopista México-Querétaro y la modernización de la autopista Chalco-Cuautla.
Destacó la construcción del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México a la caseta de Tlalpan, la autopista Atizapan y Atlacomulco; la autopista La Marquesa-Toluca y el viaducto Chamapa-La Venta y el Viaducto Circuito Interior-Indios Verdes- Santa Clara, entre otros.
Explicó que las inversiones en estas obras para acceso a la Ciudad de México son de 40 mil millones de pesos.
Inversión de 2 mil mdp
En el acto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que la ampliación de la autopista México-Puebla tuvo una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos y consistió en la ampliación a 12 carriles de circulación.
Sostuvo que incluyó la construcción del Distribuidor Vial Eje 6; dos nuevos viaductos de 2.6 kilómetros y 21 puentes peatonales.
Manifestó que representa un beneficio para 2 millones de habitantes que viven en las delegaciones de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México, así como a los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca en el Estado de México.
Manifestó que adicionalmente se moderniza con pavimento hidráulico a la autopista a la altura de Río Frío en el estado de Puebla.
[relativa1]
[relativa2]