• Seguridad

Reo dice que le piden dinero para RMV; Seguridad Pública lo niega

  • Diana Jiménez
Identificado como El Michoacano, señala a través de twitter que distribuye droga al interior del Cereso, actividad por la que paga una cuota a los directivos
.

Mediante tuits enviados al gobernador Rafael Moreno Valle, un supuesto interno del Cereso de San Miguel denunció que las autoridades del penal le solicitaron dinero para su campaña presidencial.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal rechazó la versión. En su cuenta de twitter, la dependencia posteó: “Totalmente falso que personal de San Miguel solicite a reos para cualquier tipo de actividad”.

En esa red, Eulalio Flores Infante, "El Michoacano", le dijo a Moreno Valle que le "entraría" a cambio de que le entreguen la plaza de venta de droga dentro de ese reclusorio.

"Soy Eulalio Flores, escribo desde el cel que tengo autorizado en el penal puebla…", escribió desde la cuenta @Cayacoinfante.

"@rafamorenovalle te mando mi ubicación para que no creas que es mamada... Si quieres hablarme estos son mis números 2221200560 2227702050 2228507037”.

"El Michoacano", quien enfrenta un proceso por delitos contra la salud, señaló al director del penal, Rafael Carvajal Paz, y al subdirectorOrlando Velázquez Rojas, de pedirle una cuota para apoyar a Moreno Valle en su campaña para presidente de la República.

@rafamorenovalle tu gente ya esta pidiendo $$ para tu campaña, a los narcos de penal de Pue.... Si le entro a lo de dar para tu campaña,pero primero que me dejen la plaza”.

En los mensajes, reconoció que él también se dedica a la distribución de droga en el interior del penal y acusó que los directivos del mismo le vendieron la plaza a integrantes del grupo criminal "Los Zetas".

“@rafamorenovalle ahora me piden que le entre con mas para pagar tu campaña para presidente, pero si quieren mas dinero primero que les quiten la venta a los zetas”, pidió.

En todas esas publicaciones, "El Michoacano" etiquetó a algunos periodistas locales para que fueran informados de la situación.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: