- Política
Retrógrado, recorte a fondos para prevenir delitos, acusa diputado
Como una “lógica inversa y retrograda” calificó el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del estado, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, la propuesta para quitar recursos para la prevención del delito, pues aseguró que es un tema importante para los ciudadanos.
En entrevista, en el Congreso del estado, el legislador local sostuvo que “le están quitando todo a la seguridad por culpa de la economía y no podemos actuar con esa lógica. No sé quién está tomando este tipo de decisiones e iniciativas por parte del gobierno federal y no va con la lógica de las demandas de los ciudadanos”, sostuvo.
De acuerdo al anexo 19 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el título “Acciones para laPrevención del Delito, Combate a las Adicciones, Rescate de Espacios Públicos y Promoción de Proyectos Productivos” se propuso aplicar 138 mil 351 millones 145 mil 837 pesos, propuesta inicial para aplicarse en todo el país.
El legislador local hizo un llamado a sus homólogos federales para privilegiar el tema de la seguridad, toda vez que es el rubro que más demandan los ciudadanos, y que será abordado en la reunión que legisladores locales sostengan con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, la siguiente semana.
El diputado señaló que la seguridad debe ser un tema privilegiado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) que impulse Gali Fayad aunque no se deben detener otros rubros, como el impulso al campo poblano.
Sumándose a la propuesta de la dirigente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, el legislador local señaló que el PED debe privilegiar recursos y acciones para el campo y el desarrollo social.
“En este momento siguen las negociaciones. El gobernador en turno y el electo están en la gestión de más recursos y todavía no hay nada firme y seguro. Lo único que tenemos es lo que ya se publicó en el PEF y tiene que ver con la suspensión definitiva de recursos para la prevención del delito y asuntos de medio ambiente”.
Finalmente, el perredista señaló que se sigue en la discusión, a nivel nacional, de la gestión de más recursos extraordinarios para la entidad.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 15 horas 14 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 33 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 51 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 54 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 16 horas 9 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 16 horas 17 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 27 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 52 mins 33 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 28 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 42 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 13 horas 6 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 50 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 51 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 49 mins
