• Política

Presenta RMV ante el Congreso iniciativa contra la corrupción

  • Efraín Núñez
A todos los poblanos, al margen de diferencia partidarias, los convoco a acabar con la corrupción; podremos erradicar este cáncer que se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo del país”, dijo el mandatario
.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas llamó al combate a la corrupción al margen de diferencias partidarias, al presentar la iniciativa anticorrupción, que es una homologación con la aprobada a nivel federal.

Resguardado por granaderos que realizaron un operativo en las calles que rodean al Congreso del Estado, Moreno Valle propuso ante el pleno la creación del Tribunal de Justicia Administrativa para dirimir controversias entre particulares y la Fiscalía Especializada Cómbate a la Corrupción para castigar de manera penal a quienes incurran en corrupción, así como el Consejo de la Judicatura.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado realizará auditorías en tiempo real a la Contraloría estatal cuyo titular será ratificado por el Congreso del Estado.

“A todos los poblanos, al margen de diferencia partidarias, los convoco a acabar con la corrupción. Podremos erradicar este cáncer que se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo del país”.

Adicionalmente, manifestó que se creará un Comité Coordinador y un Comité de Participación Ciudadana.

“Acudo para presentar la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción. Se va a sancionar con responsabilidades administrativas y penales. Permitirán a Puebla sumarse al Sistema Nacional Anticorrupción”.

El PRI se suma a la propuesta de RMV

En tribuna, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado local del PRI, subrayó que la impunidad es “el principal cáncer del pacto social”.

“Esta iniciativa es una realidad. Sumemos a dar certidumbre en los ciudadanos. Que sea práctica, que se garantice transparencia. Que se fortalezca a las instituciones ante los ojos de los ciudadanos”.

Respaldó la propuesta de Moreno Valle para aplicar estas medidas más allá de los intereses personales, de filias y de fobias.

“Donde se respete el estado de Derecho. Cerremos el camino a la corrupción.

Asumamos la responsabilidad de manera conjunta. Vamos a construir juntos la Puebla que todos queremosSeñalemos al corrupto. Denunciemos de manera pública a los malos servidores”.

Por su parte, Patricia Leal Islas a nombre del grupo legislativo del PAN, afirmó que en la presente administración “se logró revertir los índices de transparencia”.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: