• Universidades

Atacar impunidad y voracidad de poder y dinero, demanda UPAEP

  • Jaime Zambrano
El rector señala en su Informe de Labores 2016 que en algo importante hemos fallado como país cuando vemos a actores sociales mostrar una voracidad rapaz por acumular poder, dinero y placer
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, exigió una vuelta de timónen el país con el impulso de valores, ante la corrupción que se presenta, la impunidad y la voracidad rapaz por acumular poder y dinero.

Lamentó que pese a la reforma educativa, no se logra generar un modelo que despliegue el talento de los mexicanos, generar oportunidades para su desarrollo pleno y armónico en la sociedad.

Vemos escándalos recientes, verdaderas antítesis educativas, cuando actores sociales de toda índole han mostrado una voracidad rapaz por acumular poder, dinero y placer. Todo esto nos debe hacer ver que en algo importante hemos fallado como país”, destacóBaños Ardavín.

Al presentar su Informe de Labores 2016, Baños Ardavín exigió un alto a la impunidad, situación que lastima al país y genera un sin número de problemas a la sociedad.

[relativa1]

“Semana tras semana se evidencian casos de servidores públicos que muestran ya no sólo el entorno extravagante que se han creado a costa de los ciudadanos, sino también la falta de respeto a la naturaleza, de la que ahora pretenden disponer. Laimpunidad constituye además una licencia velada para delinquir, por lo que no nos debe sorprender el entorno de inseguridad que prevalece en el país. Ante ello, nos pronunciamos fuerte y claro: ¡Basta de impunidad! Exigimos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno actuar con decisión, comenzando por barrer la casa propia”, enfatizó.

Comentó que ante las circunstancias sociales y políticas del país, es necesario un replanteamiento en diferentes áreas, como el tema educativo; además, se pronunció porque  el debate generado en torno a la familia sea resuelto de forma armónica.

“Las circunstancias sociales exigen replanteamientos de fondo y, por tanto, de largo plazo, como los son el tema educativo o también el debate generado en torno a la familia, que llevado con apertura y madurez habrá de encontrar un marco donde los genuinos reclamos de las partes se solventen de forma armónica. Pero de igual manera, México requiere con urgencia intervenciones de corto plazo, una vuelta de timón con la que se comience a revertir este deterioro que amenaza la viabilidad de instituciones clave del estado”, comentó.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: