- Ciudad
Sugieren a Banck retomar programa Pasajero Seguro, de trienio de Rivera
Ante la ola de asaltos con violencia que se han presentado y que en menos de un mes ya dejaron dos personas muertas, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió a la actual administración municipal retomar el programa de "Pasajero Seguro", que se implementó en el gobierno del ex edil Eduardo Rivera.
César Bonilla Yunes, vicepresidente del organismo, dijo estar consciente que de un trienio a otro, la ciudad de Puebla ha cambiado, sin embargo, los programas se pueden actualizar para responder a los nuevos retos.
"Nos extraña que el sistema de seguridad sólo sea para algunas rutas y en determinados horario. Lo que proponemos nosotros (el COE) es que se tome el programa de Eduardo Rivera, que era al azar y sin horarios, porque si no los delincuentes se trasladarán a los horarios no establecidos, para seguir operando", comentó en conferencia de prensa.
Mencionó que los poblanos no pueden ni deben acostumbrarse a vivir con violencia en el transporte público, por eso, las autoridades locales están obligadas a atender este fenómeno social de manera urgente, a fin de que los traslados sean cien por ciento seguros para la población.
Después de que el pasado fin de semana, el alcalde Luis Banck se subió a las unidades del transporte público, Bonilla Yunes lo exhortó para que las acciones que implementó no se queden únicamente para la foto, sino que ahora sí se tomen cartas en el asunto y se garantice la seguridad.
"Creo que a los usuarios del transporte público más que interesarles si el presidente municipal se subió a determina ruta, lo que demandan es mayor seguridad, pues han expresado sentirse inseguros", agregó.
Asimismo, consideró que de manera simultánea al programa "Pasajero Seguro", se deben establecer operativos en mercados y zonas donde se sabe que se comercializan artículos robados.