- Sociedad
Sólo si se va Sierra se acaba la protesta en Conagua: Sntmarn
Hasta que Germán Sierra Sánchez sea removido como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla se terminará la protesta en la dependencia y habrá negociación, advirtió Mario González Maldonado, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntmarn) sección 37.
En entrevista con e-consulta, el líder sindical manifestó que la salida de Sierra Sánchez no es negociable, por lo que hasta que se vaya habrá condiciones para retomar el diálogo.
Luego de que desde el lunes 3 de octubre se suspendieron las actividades en la Conagua por el paro de los trabajadores sindicalizados, Mario González manifestó que aunque hubo diálogo con Germán Sierra, este nunca respondió a las inquietudes.
“No ha habido respuesta de las autoridades. Se estableció una mesa de diálogo pero no hubo ningún acuerdo. Hasta que se vaya Germán Sierra termina la protesta y nos sentamos a negociar nuestro pliego petitorio”, subrayó.
Incluso subrayó que el caso ya se trata en las oficinas centrales de la Conagua en la Ciudad de México, por lo que confió que en breve haya una solución a sus demandas.
“Germán Sierra no hace caso de ninguna de las demandas. Tiene a los trabajadores en situaciones muy críticas y muy precarias”.
Subrayó que en las oficinas de Puebla hay incumplimiento en el Reglamento de Seguridad en el Trabajo, lo que pone en riesgo a los trabajadores.
“En los últimos tres años toleramos esta situación. Pero ya no se pueden soportar esas condiciones”, expuso.
Desde el lunes 3 empleados sindicalizados de la delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mantienen un paro de labores en protesta por “condiciones desiguales de trabajo” y “falta de insumos de seguridad”.
Con la exigencia de la destitución del director general, Germán Sierra, los trabajadores realizaron su protesta fuera de las oficinas de la delegación, por lo que no se ofrecen servicios al público e incluso salieron a manifestarse a las calles aledañas, donde realizaron una marcha.
[relativa1]