- Seguridad
Comando asalta comandancia y se lleva las armas en Tepanco de López
La madrugada de este sábado 8 de octubre un comando ingresó a la comandancia del municipio de Tepanco de López, y tras someter a los uniformados que hacían guardia, robaron armamento de la corporación.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas, cuando los oficiales recibieron dos reportes falsos de auxilio; el primero obligó la movilización de policías a un punto alejado del inmueble, mientras que el segundo fue aprovechado por los delincuentes para distraer y someter a los uniformados.
Primeras versiones indican que se trató de al menos ocho sujetos, quienes ingresaron a la comandancia, encañonaron y luego maniataron a los policías.
Dentro del inmueble pudieron robar al menos cinco armas, entre escopetas y revólveres.
Tras cometer el robo, intentaron robar el cajero de un banco que se encuentra en dicho sitio, pero no lo consiguieron, por ello huyeron con rumbo desconocido.
Ya es costumbre asaltar comandancias
El asalto de este sábado no es el primero que ocurre en Puebla, ya que el año pasado se reportaron diversos casos y en enero incluso se reportó la detención de siete sujetos relacionados con estos delitos.
Sin embargo se indicó que la célula delictiva estaba compuesta hasta por 20 personas y comenzó a delinquir en Puebla a inicios de 2015; su objetivo principal era robar los cajeros automáticos y el armamento de las comandancias.
[relativa1]
Según el modus operandi, primero hacían una llamada de emergencias a las policías municipales para alertar de un supuesto hecho delictivo y cuando quedaban menos elementos en las oficinas los amagaban y los desarmaban para finalmente llevarse las armas y los cajeros.
Los detenidos estaban relacionados con seis casos de robo de cajeros automáticos en los municipios de Tlatlauquitepec, donde mataron a un policía auxiliar; Zaragoza; Coxcatlán, San José Chiapa y el estado de Hidalgo.
Sin embargo, se presume que también estarían involucrados con robos en cuatro municipios más, así como en los estados de Tlaxcala, Oaxaca y México, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de otras entidades.