- Entretenimiento
October Fest, un evento de diversión, cerveza y música
La “October Fest” considerada mundialmente el evento máximo de diversión, cerveza y música. Entiéndase: “máximo desmadre a nivel mundial” y que reúne según cálculos conservadores a más de 20 millones de asistentes, visitantes y locales, ha dado lugar a importantes innovaciones tecnológicas en el aprovisionamiento de cerveza.
Otro cálculo también conservador habla de un consumo de 15 millones de litros de cerveza por semana. Póngase Usted, amable lector, calculadora en mano; pensando en las destartalada pipas transportadoras que circulan en nuestras calles: ¿Cuántos de estos vehículos se requieren para surtir de millones de litros de cerveza a estas alegres ciudades, Munich, Berlín, Baviera?
Ciudades que al igual que Brujas en Bélgica, comienzan ya a modernizar este surtimiento del vital líquido. Se inicia ya la colación de sistemas de abasto, distribución de cerveza por la vía subterránea mediante mangueras.
Pisos adoquinados, además, justo es señalarlo: Adoquines especialmente diseñados, son los que se usan allá, que son fácilmente desmontables, calles y andadores desarmables, tipo lego, que son desmontados para permitir el paso de las tuberías que llevarán litros de espumosa cerveza hasta los dispensadores de barras de cantinas, pub’s y todo tipo de antros.
Al estar dándole a la tecla, se me ocurre, a este escribidor que esta tecnología sea utilizada ya en ciudades y poblaciones de gran jolgorio como Huejotzingo en su carnaval y Huamantla en su desmadrada feria, donde son decenas de camiones de redilas los que transportan cajones y cajones; empaques de latas de cerveza que al día siguiente en la madrugada de cada noche de juerga, son retirados, tienen que ser levantados – los restos, envases vacíos – con palas mecánicas y estibados por trabajadores todavía en estado crudo.
La tecnología se impone y en estas innovaciones en la diversión y el desmadre deben poner sus ojos nuestras autoridades y legisladores y no en estúpidas prohibiciones.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 20 mins 51 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 32 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 33 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 44 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 1 min -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 11 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 59 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 17 mins
