• Sociedad

Se puede hacer presión social para resolver feminicidios: rector Upaep

  • Jaime Zambrano
También se requiere de poner en práctica una propuesta ética para reforzar los referentes éticos y morales de la sociedad, comenzando con esquema de valores para los muchachos
.

La participación de todos los sectores y la presión social son clave para que se puedan reducir los casos de los feminicidios, problemas de inseguridad y la impunidad que alcanza niveles inaceptables en el estado de Puebla.

Así lo explicó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)Emilio José Baños Ardavín, quien resaltó que los problemas de feminicidios requieren una estrategia integral.

Agregó que en la entidad se debe implementar un sistema de educación en valores que permita un cambio en los estudiantes, propuesta que se traducirá en un mejor nivel de vida para la sociedad.

“Es un tema que es mucho más profundo, (es un) esquema de valores para los muchachos y para la sociedad. Se requiere una propuesta ética para reforzar los referentes éticos y morales”, comentó.

En entrevista previa al Tercer Informe de Labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el rector de la Upaep destacó la importancia de la presión social para que sean atendidos los problemas de inseguridad en el estado.

“Como sociedad debemos presionar para que disminuya la incidencia de feminicidios.

La presión social es muy importante no sólo para el tema de los feminicidios sino para todos los temas de inseguridad”, agregó.

El rector de la Upaep manifestó que otro de los temas por atender es la impunidad que alcanzó, desde su punto de vista, niveles inaceptables.

Señaló que los delitos que no se castigan aumentan la posibilidad de que se repitan, por lo que, es fundamental que las autoridades implementen las estrategias necesarias para reducir el problema.

La impunidad está en niveles inaceptables. Toca a todos, toca a todos los actores sociales poner de nuestra parte para disminuir los problemas sociales”, destacó Baños Ardavín.

Tags: 

Comentarios de Facebook: