• Gobierno

Falso que vehículos de Puebla puedan ser verificados en CDMX

  • Patricia Méndez
La Comisión Ambiental de la Megalópolis precisó que los únicos automóviles foráneos que pueden ser verificados en la capital del país son los de Morelos, en donde actualmente el servicio está suspendido
.

Los vehículos con placas de Puebla pueden realizar el trámite de la verificación vehicular únicamente en los verificentros establecidos en la entidad poblana y no en algún otro estado del país.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (cAME), organismo que rige los mecanismos de ese trámite en las entidades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, México y en la capital de país.

La cAME desmintió que los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México puedan atender a automovilistas poblanos, como se difundió en diversos medios de comunicación.

El organismo precisó a e-consulta que los únicos automóviles foráneos que pueden atender los verificentros de la capital del país son los que provienen de Morelos, en donde actualmente el servicio está suspendido.

Así, los vehículos con placas de Puebla deben acudir a alguno de los 17 centros de verificación establecidos que hay en la entidad para efectuar el trámite.

Aún hay líneas suspendidas

El representante de los verificentros de Puebla, Miguel Espina Reyes, informó que a más de dos meses de distancia del inicio de supervisiones en este tipo de establecimientos por parte de la cAME, aún hay cuatro centros con líneas suspendidas.

Se trata del verificentro de San Pedro Cholula, pues de las seis líneas de supervisión que tiene, dos permanecen clausuradas, además de los establecimientos de Acatlán, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco. 

Debe citarse que la cAME y la Semarnat establecieron clausuras en los 17 establecimientos poblanos, debido a que sus equipos de medición de contaminantes para vehículos modelos posteriores al año 2000 no estaban calibrados correctamente.

Por otra parte, las autoridades federales no han dado a conocer hasta ahora el monto de las multas a las que se hicieron acreedores los 17 establecimientos, según comentó Espina, quien lamentó que aún no se les haya brindado esa información, pese a que ya subsanaron las anomalías detectadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: