- Nación
Comando embosca un convoy del ejército y mata a 4 militares y lesiona a 11
Un convoy del Ejército Mexicano, con una ambulancia que trasladaba de Badiraguato una persona herida, fue emboscado por un grupo armado sobre la carretera México-Nogales, a la entrada norte de la ciudad, con saldo de cuatro muertos y once militares heridos.
El ataque ocurrió a las 03:45 horas casi en el cruce del bulevar Arjona, frente al conjunto habitacional Espacios Barcelona, donde los soldados fueron agredidos con fusiles Barret, calibre 50 y granadas.
Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, dijo que el grupo armado se apoderó de la ambulancia en la que trasladaban a una persona herida, cuya identidad se desconoce, para después huir con el paciente y la unidad.
En el lugar de los hechos, dos vehículos Hummer de la Novena Zona Militar quedaron destruidos por el fuego, en tanto que once soldados se encuentran heridos, tres más fallecieron y se presume que la cuarta víctima es un socorrista que quedó en medio del fuego.
Moisés Melo García, general en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, comentó que se conoce que el convoy militar procedía de Badiraguato con un civil herido en un enfrentamiento, el cual era transportado por socorristas en una ambulancia de la Cruz Roja.
Comentó que por las evidencias encontradas en el lugar donde los militares fueron emboscados, el grupo delictivo se desplazaba en mínimo ocho camionetas, dotados de armas automáticas, entre ellos fusibles Barrett con capacidad para derribar un avión.
Crédito de la foto www.posta.com.mx
Destacadas
-
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 4 mins 19 segs -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 40 mins 59 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 44 mins 38 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 15 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 43 mins
Destacadas
-
Congreso celebra sesión exprés para ver el partido inaugural del MundialPolíticaHace: 6 mins 41 segs -
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 17 mins 43 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 31 mins 17 segs -
Aguas residuales de San Jerónimo Xayacatlán contaminan al río TizaacMunicipiosHace: 34 mins 27 segs -
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 59 mins 29 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 1 hora 28 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 1 hora 3 mins -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 1 hora 13 mins
