- Seguridad
En operativos en la Recta, la SSP retuvo 104 vehículos y 23 licencias
Como resultado de los operativos realizados de enero a junio de este año en la Recta a Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retuvo 104 vehículos, 23 licencias, 10 tarjetas de circulación y una placa.
Así lo informó la dependencia estatal ante la solicitud de información que e-consulta presentó para conocer los resultados de los retenes efectuados por elementos de la policía estatal durante el primer semestre de este año.
Aunque la SSP confiscó vehículos, aclara que tal situación se dio debido a que los conductores no contaban con licencia de manejo, tarjeta de circulación o placas, por lo que de acuerdo a lo establecido en el artículo 54 fracción VII del Reglamento de la Ley de Vialidad del Estado Libre y Soberano de Puebla, la SSP tiene facultad para “retener” los automóviles.
En el desglose de las acciones emprendidas, la Secretaría de Seguridad Pública precisa que en enero, marzo y abril se retuvieron 21 vehículos por mes, mientras que en febrero se llegó a un total de 18, mayo 6 y junio 17.
En cuanto a las licencias de conducir, se confiscaron en enero 4, febrero 11, marzo 2, abril 3, mayo 1 y junio 2, dando un total de 23 permisos de circulación.
De las tarjetas de circulación, en total se retuvieron 10, 4 de ellas en el mes de enero y las 6 restantes en febrero, y la única placa que se confiscó fue en el primer mes del año.
Se debe recordar que en el mismo periodo, la SSP emitió 138 multas, pero no informó sobre el monto que éstas representaron para la hacienda pública del estado.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 9 horas 25 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 9 horas 35 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 13 horas 48 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 5 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 6 horas 21 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 6 horas 16 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 9 horas 2 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 9 horas 26 mins
