• Gobierno

Ingresos de la Estrella de Puebla y teleférico serán para parques

  • Efraín Núñez
El gobernador Rafael Moreno Valle indicó que se creará un fideicomiso para el mantenimiento de los inmuebles, que se alimentará de las entradas a estas atracciones
.

La administración estatal saliente heredará un Fideicomiso de Parques, en el que se incluirán los ingresos de la Estrella de Puebla y el teleférico con el objetivo de que haya recursos para su operación, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista, el mandatario poblano sostuvo que en un principio pensó en vender los activos que operan en los parques de Puebla y dejar los recursos en una bolsa para la próxima administración, sin embargo determinó que las unidades de negocio continúen para que se obtengan recursos para el mantenimiento de los parques.

Indicó que decidió incluir a la Estrella de Puebla y al teleférico en dicho fideicomiso, cuya cantidad de recursos no aclaró.

“Todas las unidades de negocio de los parques se van a esos fideicomisos. De ahí se paga el mantenimiento. Todas las franquicias deben garantizar el que se tengan los parques en óptimas condiciones”.

Justificó que esta medida es para evitar que en futuras administraciones se terminen los recursos para la manutención de los parques.

“El Punta del Cielo frente al Fuerte de Loreto es muy rentable. No quiero que en administraciones futuras pase como en Los Fuertes en 2010, la zona estaba abandonada”.

Agregó que en el Fideicomiso de Parques aún está pendiente el nombramiento de personas de la sociedad civil para que estén al frente de los mismos.

Estuve pensando vender los activos y meterlos a un fideicomiso, pero con la incertidumbre financiera no hay como tener flujo constante”.

El gobierno compró franquicias durante la administración

El mandatario informó que todas las franquicias se compraron con recursos públicos de la administración, por lo que le parece razonable que se utilicen los ingresos para pagar el mantenimiento de los parques.

La Estrella y el teleférico fueron pagados con recursos públicos

En otro tema, Moreno Valle informó que las obras de la Estrella de Puebla y el Teleférico fueron pagados con recursos públicos y no son Proyectos para la Prestación de Servicios, sin que diera a conocer sus costos.

Agregó que ambos atractivos turísticos generan altos ingresos al año por la cantidad de personas que los visitan.

“Son recursos que se ejercieron durante mi gobierno. El teleférico y la estrella no tienen un centavo de deuda”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: