- Ciudad
Prueba de parquímetros electrónicos resultó un fracaso, reconoce regidor
Con los espacios apartados por franeleros, sin funcionamiento y con resultados nulos para el Ayuntamiento, se mantiene la infraestructura electrónica que se colocó en 2014 para realizar una prueba piloto de parquímetros en la ciudad, confirmó e-consulta en un recorrido por la calles 16 de septiembre y 13 Sur.
Por su parte, Oswaldo Jiménez López, coordinador de los regidores del PAN, reconoció que la prueba piloto no tuvo los resultados esperados debido a que “no se cobró” por estacionarse, al tiempo de señalar que los franeleros obstruyen el funcionamiento electrónico.
En el recorrido realizado por la Calle 13 Sur se observó que el sistema electrónico de los postes colocados para la prueba piloto funcionan para prevenir al automovilista sobre los cajones de estacionamiento disponibles en dicha vialidad y sobre la Avenida Juárez.
Sin embargo, al llegar a los cajones el automovilista observa que los lugares son apartados por los franeleros con botes para agua.
Cada franelero tiene apartado un número determinado de cajones según se observó y cobran lo que el automovilista quiere dejar por estacionarse, sin tener una cuota establecida.
El poste electrónico ubicado en la esquina de 16 de Septiembre y 23 Poniente se mantiene apagado.
En esta zona el único que funciona es el que fue colocado en la esquina de la 25 Poniente y 16 de Septiembre. La estructura aún informa sobre la cantidad de lugares disponibles para estacionarse.
Nulo resultado de prueba piloto
Oswaldo Jiménez reconoció que el funcionamiento del programa piloto de parquímetros “no dio los resultados esperados”, debido a que no hubo un cobro de referencia.
Incluso señaló que los propios franeleros complican el funcionamiento de los sensores con los botes que colocan para apartar los lugares.
“Fue una prueba parcial. No podemos medir la efectividad como prueba piloto porque no se cobró. Solo era para ver espacios. No fue como tal, completo el ejercicio. No se obtuvieron las conclusiones esperadas”, dijo el regidor.
Destacó que la prueba no tuvo un costo para el Ayuntamiento de Puebla, debido a que fue a iniciativa de la empresa proveedora del servicio.
e-consulta solicitó una postura al respecto con la Dirección de Servicios Públicos, misma que impulsó la prueba, sin que hasta el momento haya respuesta.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 10 horas 59 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 12 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 11 horas 48 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 12 horas 34 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 13 horas 45 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 7 horas 59 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 10 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 11 horas 32 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 44 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 12 horas 3 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 12 horas 6 mins
