- Política
Fernando Morales busca retrasar el proceso de su expulsión: Estefan
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) invalide el juicio para la protección de derechos políticos de Fernando Morales, para que sea expulsado de las filas del tricolor.
La impugnación realizada ante la el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que fue regresada al TEEP, ha retrasado el proceso de expulsión, reconoció el líder priista quien, sin embargo, confió en que el funcionario estatal sea expulsado de las filas priistas por haber “traicionado” al PRI en los pasados procesos electorales, tanto federal como estatal, cuando apoyo a Juan Pablo Piña y a Antonio Gali, rumbo a la diputación federal y a la gubernatura de Puebla, respectivamente.
“ (…) está buscando (Morales) atrasar esto. Pidió que se hiciera la resolución en Puebla y eso está atrasando todo. No sé cuánto tiempo vaya a llevar, sin embargo es innegable que apoyó a otro candidato, a otro partido y no ha tenido los pantalones para reconocerlo”, dijo Estefan.
Confió en que el juicio promovido por el ex dirigente del PRI en el estado, bajo el número de expediente SUP—JDC-1789/2016, sea desechado y con ello Fernando Morales Martínez ya no pertenezca más a las filas del PRI, pues aseguró ya no tiene nada que aportar a esa organización.
Ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI se interpuso el proceso de expulsión en contra de Fernando Morales Martínez, bajo el expediente CNJP-PS-PUE-262/2016, empero al ser citado por este órgano de deliberación, Morales Martínez decidió defenderse en los tribunales, a través de su representante legal.
Estefan Chidiac lamentó que el ex líder priista se aferre a pertenecer a las filas del tricolor cuando, aseguró, fue clara la violación a los estatutos de su partido. “No puedo entender que alguien que apoyó a otro partido ahora diga que no lo hizo y (tenga) el valor para enfrentar las cosas y no buscar pretextos (porque) finalmente será expulsado”, sostuvo.
Morales Martínez aseguró ser priista y no necesitar de una credencial que lo acredite como militante, ya que –dijo- “yo crecí en los principios de democracia, de justicia social, de inclusión, de solidaridad. Yo no puedo ser del PRI de los cochupos, de las exclusiones, de las bravuconadas que hace Estefan, no soy de esos”.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 7 horas 57 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 5 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 8 horas 46 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 9 horas 32 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 10 horas 43 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 4 horas 57 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 8 horas 30 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 42 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 9 horas 4 mins
