- Nación
El dólar a 20 pesos no afectará la economía, asegura Meade
José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el alza del dólar no afectará la economía mexicana.
Aseguro que los indicadores de la economía nacional están sanos y que se generan empleos y se mantiene controlada la inflación.
El titular de Hacienda le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que las expectativas de crecimiento económicos son sólidas y que el gobierno enviará señales de que recortará su gasto público.
“La economía mexicana crece, es una economía que genera empleos, donde la inflación está controlada, sus expectativas de largo plazo están bien ancladas”.
“Es una economía que tiene en orden sus balances, que en cuanto a su nivel de gasto público tiene que mandar señales donde el gobierno va a hacer un esfuerzo también de austeridad”, dijo.
El funcionario dijo que el gobierno está comprometido con un tipo de cambio flexible, que es el que le ha funcionado al país.
“Tanto en la SHCP como en Banxico estamos pendientes de que el mercado esté funcionando bien en cuanto a la liquidez adecuada. Nosotros tenemos un compromiso muy firme con el tipo de cambio flexible, el cual le ha funcionado bien al país. Lo que estamos haciendo, dentro de lo que podemos controlar, es mandar señales de certeza y certidumbre”, dijo.
Indicó que el precio del dólar lo determinan los mercados y que al gobierno sólo le corresponde asumir su responsabilidad fiscal.
“(Debe) mandar señales de responsabilidad fiscal para preservar la capacidad que tiene la economía de crecer, de generar empleos, de mantener estabilidad de precios, que son las variables que en el día a día van ejerciendo los mexicanos. En ese esfuerzo y compromiso estamos pendientes y atentos”, dijo.
Aseguró que no se cambiará el precio de 18.20 en las expectativas del presupuesto 2017, pero que si el Congreso lo cambia, acatarán la orden.
“Si uno revisa la encuesta que levantó el Banxico de expectativas, el tipo de cambio está muy por abajo de lo que hoy estamos viendo en el mercado, por lo que el hecho de que el proceso nos lleve a que se apruebe más cerca nos permitirá reflejar de mejor manera el proceso de mercado que podrá y que seguramente se moverá de aquí a, entonces, en distintas direcciones”, dijo.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto www.info7.mx
Destacadas
-
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 33 mins 58 segs -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 53 mins 57 segs -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
¿Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 2 horas 30 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 2 horas 40 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 3 horas 18 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 3 horas 39 mins
Destacadas
-
Adiós influencers y exdeportistas: Buscan endurecer filtros para diputacionesSociedadHace: 17 mins 53 segs -
También la Fiscalía investiga al gobierno de Acatlán de Guadalupe BárcenasPolíticaHace: 41 mins 4 segs -
AMOTAC libera la Cuacnopalan-Oaxaca tras firma de acuerdos con Gobierno FederalMunicipiosHace: 41 mins 33 segs -
Denuncian daño ambiental por minería de feldespato en ZacatlánMunicipiosHace: 46 mins 30 segs -
Si tienes entre 15 y 29 años puedes ganar hasta 20 mil pesos en un premioSociedadHace: 1 hora 12 mins -
Acusan ingreso de pipas en “La Virgen” pese a clausura del INAH en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Choque de motocicletas deja a una mujer lesionada en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 1 hora 34 mins
