• Nación

El PRD exige que la Contraloría audite a Pedro Pablo de Antuñano

El líder perredista indicó que no se trata de una persecución política, sino de un caso de legalidad.
.

El Partido de la Revolución Democrática solicitó que la Contraloría de la Ciudad de México audite a Pedro Pablo de Antuñano, funcionario de la delegación Cuauhtémoc, quien fue detenido la madrugada del 16 de septiembre cuando transportaba 600 mil pesos en una caja de cartón.

Raúl Flores, líder del PRD capitalino, y Roberto López, diputado constituyente, acudieron a la Contraloría y presentaron una queja en contra de Pedro Pablo de Antuñano.

El líder perredista indicó que no se trata de una persecución política, sino de un caso de legalidad.

“La victimización que se hace el político zacatecano (Ricardo Monreal) está de más, no puede decir que es un tema personal y en su calidad de servidor público tiene que responder por la gente que impuso en la delegación”, dijo.

Ricardo Monreal aclaró que Pedro Pablo de Antuñano no es militante de Morena, que fue perredista y que cuando asumió el cargo de director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc era un ciudadano sin partido.

El perredista dijo que solicitará que el delegado comparezca ante la Comisión de Administración Pública local porque los vecinos se quejan de que en la Cuauhtémoc aumentaron los giros mercantiles.

“Está obligado, se crea lo que se crea y por más que acuda con el gobernador de ChiapasManuel Velasco, a que lo defienda, no se salvará de comparecer. Que no lo defienda su líder máximo está mal, una mala señal”, dijo.

Afirmó que todos los funcionarios que nombró Ricardo Monreal deben ser auditados, pues existen dudas de su desempeño.

Aseguró que con los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado el gobierno de la CuauhtémocRicardo Monreal no debería tener pretensiones de ser jefe de gobierno de la capital del país.

“Tendríamos un jefe de gobierno que en Zacatecas se adjudicó propiedades firmándose escrituras él mismo de lo que incautó su gobierno. Ese es un estilo de hacer política que corresponde a las más viejas usanzas del priismo. Por un lado tenemos a Andrés Manuel López Obrador perdonando a la mafia del poder, lanzando amnistías y pidiendo venia, y por el otro lado, al grito de muera la corrupción, tenemos a este funcionario que fue detenido por los retenes militares de la zona centro por portación de una inusual cantidad en efectivo”, dijo.

Comentarios de Facebook: